Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 7 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 7 de octubre del año 2020.

Ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre
(Mat. 10:22).

Debemos esperar que este mundo nos odie. Jesús predijo que sus discípulos serían perseguidos con dureza en los últimos días
(Mat. 24:9; Juan 15:20).
La profecía de Isaías nos advierte que nuestros enemigos no solo nos odiarán, sino que usarán diversas armas para atacarnos. Entre ellas están los engaños sutiles, las mentiras descaradas y la persecución cruel
(Mat. 5:11).
Jehová no impedirá que nuestros enemigos utilicen estas armas
(Efes. 6:12; Rev. 12:17).
Pero no debemos tener miedo. Él dice que “no tendrá éxito” ningún arma que se utilice contra nosotros
(Is. 54:17).
Tal como un muro nos protege de los fuertes vientos de una tormenta, así Jehová nos protege del “soplo de los tiránicos”
(Is. 25:4, 5).
Nuestros enemigos nunca lograrán causarnos ningún daño permanente
(Is. 65:17).
Todos los enemigos del pueblo de Dios “llegarán a ser como nada, y perecerán”
(Is. 41:11, 12).
w19.01 6, 7 párrs. 13-16

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Mateo 10:22.
22 Toda la gente los odiará por causa de mi nombre. Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

Mateo 24:9.
9 ”Entonces los perseguirán y los matarán, y todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre.

Juan 15:20.
20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas.

Mateo 5:11.
11 ”Felices ustedes cuando, por causa de mí, la gente los insulte, los persiga y, mintiendo, diga todo tipo de cosas malas sobre ustedes.

Efesios 6:12.
12 porque no tenemos una lucha contra alguien de carne y hueso, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales malvadas que están en los lugares celestiales.

Apocalipsis 12:17.
17 De modo que el dragón se enfureció con la mujer y fue a guerrear contra los que quedan de la descendencia de ella. Estos son los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.

Isaías 54:17.
17 Ningún arma que fabriquen contra ti dará resultado, y condenarás cualquier lengua que te acuse en un juicio. Este es el legado de los siervos de Jehová, y la justicia de ellos proviene de mí”, afirma Jehová.

Isaías 25:4, 5.
4 Porque has llegado a ser una fortaleza para el desfavorecido, una fortaleza para el pobre en su angustia, un refugio contra la tormenta, una sombra contra el calor. Cuando el resoplido de los tiranos es como una tormenta contra un muro, 5 como el calor en una tierra reseca, tú sofocas el alboroto de los extraños. Tal como se disipa el calor con la sombra de una nube, así es silenciada la canción de los tiranos.

Isaías 65:17.
17 Porque, ¡miren!, voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas del pasado no serán recordadas ni vendrán al corazón.

Isaías 41:11, 12.
11 ¡Mira! Todos los que se enfurecen contigo serán avergonzados y humillados. Los que pelean contra ti serán reducidos a nada y desaparecerán. 12 Buscarás a los que luchan contra ti, pero no los encontrarás. Los hombres que te hacen la guerra serán como nada en absoluto, como algo que no existe.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org