Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 6 de octubre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 6 de octubre del año 2020.

Ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza
(Heb. 13:15).

Jehová sabe que cada uno de nosotros tiene diferentes capacidades y circunstancias, y aprecia mucho los sacrificios que podemos ofrecerle.
Pensemos en los tipos de sacrificios que aceptaba de los israelitas. Los que tenían medios para ello le ofrecían una cordera o una cabrita. Los que eran pobres podían ofrecer “dos tórtolas o dos pichones”. Y, si alguien no tenía ni siquiera para presentar dos aves, Jehová aceptaba “un décimo de efá de flor de harina”
(Lev. 5:7, 11).
Aunque la harina era más barata, Dios valoraba ese sacrificio, siempre y cuando fuera “flor de harina”, es decir, harina fina, de buena calidad.
Nuestro Dios sigue pensando igual hoy día. Cuando ofrecemos comentarios, es considerado y no espera que todos nos expresemos tan bien como Apolos o seamos tan convincentes como Pablo
(Hech. 18:24; 26:28).
Todo lo que nos pide es que lo hagamos lo mejor que podamos. Recordemos a la viuda que donó dos moneditas. Jehová la aprobó porque ofreció todo lo que tenía
(Luc. 21:1-4).
w19.01 8, 9 párrs. 3-5

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Hebreos 13:15.
15 Por medio de él ofrezcamos siempre a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios, que declaran públicamente su nombre.

Levítico 5:7.
7 ”’Sin embargo, si él no tiene lo suficiente para ofrecer una oveja, tiene que llevarle a Jehová dos tórtolas o dos pichones de paloma como su ofrenda por la culpa debido al pecado que ha cometido, un ave como ofrenda por el pecado y otra como ofrenda quemada.

Levítico 5:11.
11 ”’Ahora bien, si él no tiene lo suficiente para ofrecer dos tórtolas o dos pichones de paloma, entonces tiene que llevar como ofrenda por el pecado que ha cometido la décima parte de un efá de harina fina como ofrenda por el pecado. No debe echarle aceite ni ponerle olíbano encima, porque es una ofrenda por el pecado.

Hechos 18:24.
24 Ahora bien, un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, llegó a Éfeso. Él era un hombre elocuente que conocía muy bien las Escrituras.

Hechos 26:28.
28 Pero Agripa le dijo a Pablo: “En poco tiempo me convencerías de hacerme cristiano”.

Lucas 21:1-4.
21 Entonces, al levantar la vista, vio a los ricos echando sus donativos en las arcas del tesoro. 2 En eso vio a una viuda necesitada echar dos moneditas de muy poco valor, 3 y dijo: “Les aseguro que esta viuda pobre echó más que todos ellos. 4 Porque todos estos hacen donativos de lo que les sobra; pero ella, que es tan pobre, echó todo lo que tenía para vivir”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org