Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 28 de septiembre del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 28 de septiembre del año 2020.

Hablen lo que sea bueno para edificación según haya necesidad, para que imparta lo que sea favorable a los oyentes
(Efes. 4:29).

Todos debemos estar pendientes de nuestros hermanos y fijarnos en lo que necesitan. Pablo les dijo a los cristianos hebreos: “Enderecen las manos que cuelgan y las rodillas debilitadas, y sigan haciendo sendas rectas para sus pies, para que lo cojo no se descoyunte, sino que, más bien, sea sanado”
(Heb. 12:12, 13).
Incluso los jóvenes pueden dar palabras de ánimo a los hermanos.
Pablo dio este consejo: “Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones, hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás”
(Filip. 2:1-4).
w18.04 22 párr. 10; 23 párr. 12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Efesios 4:29.
29 Que no salgan de su boca palabras corrompidas. Más bien, que todo lo que digan sirva para edificar a otros según sea necesario y para beneficiar a quienes los escuchan.

Hebreos 12:12, 13.
12 Así que fortalezcan las manos caídas y las rodillas débiles, 13 y sigan haciendo rectos los caminos para sus pies, para que lo que está cojo no se disloque, sino que sea sanado.

Filipenses 2:1-4.
2 Entonces, si pueden dar ánimo en Cristo, si pueden consolar con amor, si pueden ofrecer compañerismo espiritual y mostrar tierno cariño y compasión, 2 hagan que me llene de alegría demostrando que tienen la misma mente y el mismo amor, que están completamente unidos y que tienen el mismo pensamiento. 3 No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico, sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes, 4 mientras buscan no solo sus propios intereses, sino también los de los demás.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org