Enlace publicado por Jose Ignacio BW

#Tiflotecnología "Braille hablado e Hiperterminal"

Texto publicado por Manuel Valentin, desde Compartolid.es

El Braille Hablado, o Braille’n Speak, es un anotador parlante que es de uso habitual para las personas ciegas que precisan disponer de un dispositivo portátil, de larga duracción de la batería que permita tomar apuntes, notas o llevar información de texto para su consulta y de acceso inmediato, es decir que nada más encenderlo se encuentre disponible para trabajar con él. Para la escritura de textos y la pulsación de comandos dispone de un teclado Braille de 6 puntos. Es posible conectarlo a Unidades de disquete de 3 1/2, impresoras Braille, y ordenadores.

También dispone de un gestor de archivos de texto, los cuales pueden estar escritos en Braille o en texto ASCII. Existen varios modelos, unos que se manejan de forma exclusiva por medio de la síntesis de voz como son el Braille Hablado clásico, el Braille Hablado Plus y el Braille Hablado 2000, pero también los hay con línea Braille como el Braille Hablado Lite 18 y el Braille Hablado Lite 40.

Es posible conectarlo a un ordenador y transferir archivos entre el Braille Hablado y el PC, para ello uno de los programas que más frecuentemente se ha venido usando por estar incluido en el propio Sistema Operativo ha sido el HyperTerminal. En esta guía se explicará cómo es posible hacerlo.
---
Accede al enlace si quieres saber más...