Texto publicado por Camilo Ortiz

Mi experiencia en Google Classroom como profesor

¡Hola gente! Quizás algunos no se acuerden mucho de mí, quizás otros sí... bueno, eso no es lo importante jajaja.
Solo quiero expresarme respecto a cómo ha sido vivir de lunes a viernes usando Google Classroom con lector de pantalla NVDA.
Como profesor de Lengua y Literatura en una escuela básica (o primaria, como llaman en otros lados), he transitado por un par de plataformas educativas y ahora estamos usando la antes señalada en el colegio en que trabajo.
Me sentí genial navegando por PC en Classroom, ya que pude crear el curso y añadir a los estudiantes (agregando su correo electrónico) de manera accesible... incluso, diría yo más accesible que la versión estándar de Gmail en la web.
El Meet para hacer las clases de manera sincrónica igual me pareció aceptable. Tiene atajos de teclado para activar/desactivar el micrófono y la cámara... lo que eché de menos es un atajo para ir directamente a presentar (compartir pantalla) y revisar el chat, ya que con los alumnos conectados se pierden estos botones entre tanta cosa.
Lo único que me cuesta aún es la revisión de las tareas. Publico tareas y los alumnos las suben, pero se pone algo lento el navegar para revisar las tareas y, bueno, lo he podido suplir con el celular. La app de Android es más liviana en ese aspecto.

Eso, solo quería en cierta forma desembuchar mi sentir en esa plataforma y, en una de esas, animar a quienes quieran estudiar algo por esa plataforma y, ¿por qué no?, hacer su emprendimiento ya más elaborado con un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para enseñar a los demás lo que saben.

Me gustaría ver más personas con discapacidad visual haciendo clases ya más elaboradas... Sé de varios que saben origami, hacer pistas MIDI, escribir literatura y creo que es la época para llevar a cabo esto. ¡Les animo!

Saludos.