Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día martes 28 de julio del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día martes 28 de julio del año 2020.

Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita
(Juan 15:2).

Para que Jehová nos considere sus siervos, tenemos que producir fruto
(Mat. 13:23; 21:43).
Por lo tanto, en el pasaje de Juan 15:1-5, dar fruto no puede significar hacer discípulos
(Mat. 28:19).
¿Por qué no? Porque eso significaría que los hermanos fieles que no logran hacer discípulos porque predican en territorios poco productivos serían como las ramas inútiles de las que habló Jesús. Pero eso es impensable, pues no podemos obligar a la gente a aceptar el mensaje. Además, Jehová nos ama y nunca nos rechazaría por no lograr algo que está fuera de nuestro alcance. Él no nos pide hacer cosas imposibles
(Deut. 30:11-14).
Entonces, ¿qué es el fruto que debemos producir? Sin duda, debe ser algo que todos podemos llevar a cabo. ¿Y qué obra nos ha mandado Jehová a todos sus siervos? La predicación del mensaje del Reino
(Mat. 24:14).
w18.05 14 párrs. 8, 9

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Juan 15:2.
2 Él corta todas las ramas en mí que no dan fruto, y todas las que dan fruto las limpia para que den más.

Mateo 13:23.
23 Y la semilla que se sembró en la tierra buena son los que oyen la palabra y comprenden su significado. Estos sí dan fruto. Unos producen 100 veces más; otros 60, y otros 30”.

Mateo 21:43.
43 Por eso les digo que el Reino de Dios se les quitará a ustedes y se le dará a una nación que produzca los frutos esperados.

Mateo 28:19.
19 Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Deuteronomio 30:11-14.
11 ”Estos mandamientos que te estoy mandando hoy no son demasiado difíciles para ti ni están fuera de tu alcance. 12 No están en los cielos como para que tengas que decir: ‘¿Quién subirá a los cielos y los traerá para que podamos escucharlos y obedecerlos?’. 13 Tampoco están al otro lado del mar como para que tengas que decir: ‘¿Quién cruzará al otro lado del mar y los traerá para que podamos escucharlos y obedecerlos?’. 14 Porque la palabra está muy cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón, para que la cumplas.

Mateo 24:14.
14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org