Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día lunes 27 de julio del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día lunes 27 de julio del año 2020.

Opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes
(Sant. 4:7).

El término Satanás, que significa “Opositor”, solo aparece en tres libros de las Escrituras Hebreas: 1 Crónicas, Job y Zacarías.
¿Por qué dio Jehová tan poca información sobre este enemigo antes de la venida del Mesías?
Al parecer, Jehová no quería darle un protagonismo indebido a Satanás. Por eso, no dedicó porciones extensas de las Escrituras Hebreas a hablar de él y sus obras. El motivo principal por el que inspiró esa parte de la Biblia fue ayudar a la gente a reconocer y a seguir al Mesías
(Luc. 24:44; Gál. 3:24).
Cuando este llegó, Jehová los usó a él y a sus discípulos para dar a conocer gran parte de lo que sabemos sobre Satanás y los ángeles que se pusieron de su lado. Y es apropiado que así sea, pues Jehová utilizará a Jesús y a los ungidos para aplastar a Satanás y sus seguidores
(Rom. 16:20; Rev. 17:14; 20:10).
Recordemos que el poder del Diablo es limitado. Contamos con el apoyo de Jehová, Jesús y los ángeles fieles. Con su ayuda, podemos resistir sus ataques.
w18.05 22, 23 párrs. 2-4

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Santiago 4:7.
7 Por lo tanto, sométanse a Dios, pero opónganse al Diablo y él huirá de ustedes.

Lucas 24:44.
44 Luego les dijo: “Estas son las palabras que les dije mientras todavía estaba con ustedes: que todas las cosas escritas sobre mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos tenían que cumplirse”.

Gálatas 3:24.
24 Así que la Ley llegó a ser el tutor que nos guio hasta Cristo, para que se nos pudiera declarar justos por la fe.

Romanos 16:20.
20 Por su parte, el Dios que da paz aplastará dentro de poco a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté con ustedes.

Apocalipsis 17:14.
14 Lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes. Los que están con él —los que son llamados, escogidos y fieles— también vencerán”.

Apocalipsis 20:10.
10 El Diablo, que las estuvo engañando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta. Ellos serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org