Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 25 de julio del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 25 de julio del año 2020.

Tus recordatorios me son de interés intenso
(Sal. 119:99).

Para beneficiarnos de las leyes divinas, tenemos que llegar a amarlas y respetarlas
(Amós 5:15).
Una clave para lograrlo es aprender a ver las cosas como las ve Jehová.
Supongamos que llevamos una temporada durmiendo mal. Entonces, nuestro médico nos manda seguir una dieta, hacer ejercicio y cambiar algunos hábitos. Si vemos que nuestra vida mejora cuando hacemos todo lo que nos manda, ¿verdad que valoraremos mucho a ese médico y sus consejos?
De modo similar, nuestro Creador nos ha dado leyes que nos protegen de las consecuencias del pecado y mejoran nuestra vida. Por ejemplo, pensemos en cuánto nos beneficia obedecer lo que dice la Biblia sobre la mentira, el engaño, el robo, la inmoralidad sexual, la violencia y el ocultismo
(Prov. 6:16-19; Rev. 21:8).
Cuando vemos los grandes beneficios de obedecer a Jehová, crece el amor y el aprecio que sentimos por él y sus normas.
w18.06 17 párrs. 5, 6

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Salmo 119:99.
99 Soy más perspicaz que todos mis maestros porque reflexiono en tus recordatorios.

Amós 5:15.
15 Odien lo que es malo y amen lo que es bueno; que se haga justicia en la puerta de la ciudad. Quizás así Jehová el Dios de los ejércitos les muestre favor a los que queden de José’.

Proverbios 6:16-19.
16 Hay seis cosas que Jehová odia; sí, hay siete cosas que él detesta: 17 ojos orgullosos, una lengua mentirosa y manos que derraman sangre inocente, 18 un corazón que trama planes perversos y pies que van corriendo a la maldad, 19 un testigo falso que miente cada vez que abre la boca y todo el que siembra la discordia entre hermanos.

Apocalipsis 21:8.
8 Pero a los cobardes, a los que no tienen fe, a los que son sucios y repugnantes, a los asesinos, a los que son sexualmente inmorales, a los que practican el espiritismo, a los idólatras y a todos los mentirosos les espera el lago que arde con fuego y azufre, que representa la muerte segunda”.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org