Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 24 de julio del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 24 de julio del año 2020.

Cuídense de los escribas, a quienes les gustan los saludos en las plazas de mercado y los asientos en lugares muy prominentes en las cenas
(Luc. 20:46).

¿Cuál es el reconocimiento más importante que podemos buscar? No es el que este mundo concede en campos como la educación, los negocios o el entretenimiento. Más bien, es el que Pablo describió con estas palabras:
“Ahora que han llegado a conocer a Dios, o, más bien, ahora que han llegado a ser conocidos por Dios, ¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales y quieren servirles como esclavos otra vez?”
(Gál. 4:9).
¡Qué privilegio tan extraordinario es llegar a “ser conocidos por Dios”, el Rey del universo!
Él desea tener una amistad estrecha con nosotros. Como lo explicó un especialista bíblico, “llegamos a ser objeto de su favor y atención”. Cuando Jehová nos reconoce como amigos suyos, alcanzamos el objetivo de nuestra existencia
(Ecl. 12:13, 14).
w18.07 7, 8 párrs. 3, 4

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

Lucas 20:46.
46 “Cuidado con los escribas a los que les gusta pasearse con túnicas largas y les encanta que los estén saludando en las plazas de mercado y ocupar los asientos del frente en las sinagogas y los lugares más destacados en las cenas.

Gálatas 4:9.
9 Pero, ahora que conocen a Dios o, más bien, ahora que Dios los conoce a ustedes, ¿cómo es que regresan a las débiles y miserables cosas elementales y quieren ser sus esclavos otra vez?

Eclesiastés 12:13, 14.
13 Después de oírlo todo, la conclusión es esta: teme al Dios verdadero y obedece sus mandamientos, porque eso es todo lo que el hombre debe hacer. 14 Porque el Dios verdadero juzgará todas las acciones, incluso todas las cosas ocultas, para determinar si son buenas o malas.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org