Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 18 de julio del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 18 de julio del año 2020.

Somos colaboradores de Dios
(1 Cor. 3:9).

Los desastres ofrecen a los siervos de Dios la oportunidad de trabajar con él ayudando a los hermanos de maneras prácticas. Por ejemplo, pueden donar dinero para los afectados
(Juan 13:34, 35; Hech. 11:27-30).
También pueden participar en las labores de limpieza y reconstrucción. Una hermana de Polonia llamada Gabriela se quedó prácticamente sin casa por una inundación. Pero se sintió muy aliviada cuando fueron a ayudarla hermanos de congregaciones cercanas. Ella cuenta:
“No quiero hablar de lo que perdí, pues al fin y al cabo son solo cosas materiales. Prefiero hablar de lo mucho que gané. Lo que viví me confirmó que formar parte de la congregación cristiana es un honor incomparable y una fuente de felicidad”.
Muchos hermanos que han recibido ayuda después de un desastre dicen que la experiencia los ha enriquecido. Y quienes colaboran con Jehová dando esa ayuda se sienten muy satisfechos
(Hech. 20:35; 2 Cor. 9:6, 7).
w18.08 26 párr. 12

La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo.

1 Corintios 3:9.
9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios. Ustedes son el campo de Dios que él está cultivando, el edificio de Dios.

Juan 13:34, 35.
34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros. 35 De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros”.

Hechos 11:27-30.
27 En esos días, unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía. 28 Uno de ellos, llamado Ágabo, se levantó y profetizó mediante el espíritu que toda la tierra habitada estaba a punto de sufrir una época de mucha hambre, que de hecho tuvo lugar en tiempos de Claudio. 29 Así que los discípulos decidieron enviarles ayuda, cada uno según sus posibilidades, a los hermanos que vivían en Judea. 30 Y eso hicieron. Les enviaron la ayuda a los ancianos mediante Bernabé y Saulo.

Hechos 20:35.
35 En todo les he demostrado que deben trabajar así de duro para ayudar a los que son débiles y que deben recordar estas palabras que dijo el Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

2 Corintios 9:6, 7.
6 Relacionado con esto, el que siembra poco cosechará poco y el que siembra mucho cosechará mucho. 7 Que cada uno haga lo que ha decidido en su corazón, y no de mala gana ni a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org