Fichero publicado por Urria Gorria

audio en que Auxiliar de residencia confiesa a familiar que la anciana empeora en el tratamiento de coronavirus pero que la comunidad de #Madrid no permite llevarla al hospital

Nota:
En el audio se escucha tras unos segundos en silencio, como la Auxiliar de la residencia le indica al familiar de la anciana que esta empeorando y no responde satisfactoriamente al tratamiento, asi que le van a cambiar el tratamiento haber si hay mas suerte.
Tambien le confiesa que la Comunidad de Madrid no permite llevar a los ancianos dependientes o que tenga una enfermedad asociada como diabetis o hipertension. Que ella lo solicito hace 12 dias pero no admitieron llevarla al hospital.
Tambien le indica que si empeora tendrian que ponerla un respirador pero que estos solo estan en las UCIs de los hospitales, y que ellos no tienen, y que van a seguir igual sin querer hospitalizarla. Y que tienen previsto para si se produce ese caso sedarla con morfina a esperar que se muera. Como asi sucedio a los 17 dias de la llamada.
El audio fue extraido de la pagina de la noticia.

+++

LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA
El drama de las residencias en Madrid: Así se impedía derivar ancianos al hospital | AUDIO
EL PERIÓDICO recoge la conversación telefónica entre una doctora y la hija de una anciana agonizante, en la que la facultativa reconoce que no puede enviar a la enferma a un centro sanitario
Juan José Fernández
MADRID - JUEVES, 25/06/2020 | ACTUALIZADA 29/06/2020 - 15:58

Audio de la llamada en la que se comunica a Ramona Carvajal que su madre no puede ser ingresada en el hospital.
Día 23 de marzo de 2020. Ramona Carvajal recibe una llamada de la doctora que atiende a su madre, Alejina, en una residencia del sur de Madrid, en la localidad de Griñón. La madre lleva 13 días enferma de covid-19, pero no la hospitalizan, pese al ruego de la hija. La anciana morirá 17 días después de esta llamada.
El testimonio al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, y que forma parte de una denuncia que se presentará ante el juzgado de guardia, es prueba palpable de cómo se materializaba una praxis que las familias de ancianos ingresados en residencias vienen denunciando desde hace semanas: en pleno auge del coronavirus, con las ucis hospitalarias al borde del colapso, los abuelos enfermos no eran derivados a los centros sanitarios.

Residencia geriátrica Eixample de El Prat. 
Un protocolo de la Comunidad de Madrid fechado el 18 de marzo por el entonces director general de Coordinación Sociosanitaria, Carlos Mur, limitaba el acceso a las UCIs en una práctica de medicina de guerra. Se priorizaba a los más jóvenes y sanos. De las personas mayores y de los discapacitados, solo los que no tuvieran cierto nivel de deterioro cognitivo, o los que pudieran moverse por su propio pie, o no tuvieran patologias tan propias de la edad como la hipertensión o la diabetes, serían admitidos en una unidad de cuidados intensivos para intentar liberarles del coronavirus. No era el caso de la inmensa mayoría de internos de las residencias.
Después de semanas creciendo, las diligencias penales abiertas por las fiscalías de toda España para investigar si se cometió algún delito en las residencias de ancianos o de personas con discapacidad han alcanzado esta semana los 240 casos, según los datos ofrecidos este jueves por la Fiscalía General del Estado, 16 más que la semana pasada.

Fuente: el periodico
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200625/residencias-madrid-coro...