Texto publicado por urria 949

en #Bolivia han detenido al corrupto Ministro de sanidad por comprar unos respiradores a #España a precio muy elevado y que no sirven para el coronavirus

Detienen al ministro de Salud boliviano por una compra de respiradores españoles
Entrega de los respiradores comprados en España por el Gobierno interino de Bolivia. / FOTO: EFE / VÍDEO: ATLAS
Además de pagarse un sobreprecio no son aptos para combatir el coronavirus
COLPISA / AFP
Jueves, 21 mayo 2020, 10:33

El ministro de Salud de Bolivia fue detenido este miércoles por la compra sobrevalorada de ventiladores españoles para pacientes con coronavirus, y luego fue destituido por la presidenta Jeanine Áñez, quien enfrenta el mayor escándalo de corrupción de sus seis meses de gobierno.
El arresto se produjo un día después de que Áñez ordenara investigar la compra por «posible corrupción» en medio de una ola de críticas hacia su gobierno. Otros dos funcionarios sanitarios también fueron detenidos por la policía. Además, han sido llamados a declarar dos empleados del Banco Interamericano de Desarrollo, que financió los casi cinco millones de dólares para la compra de 179 ventiladores.

El escándalo se destapó el pasado fin de semana con la protesta de los médicos de cuidados intensivos, que denunciaron que las máquinas no eran adecuadas para las unidades de terapia intensiva de los hospitales bolivianos. Luego surgieron los informes de que se había pagado un sobreprecio.

fuente: el comercio
https://www.elcomercio.es/internacional/america-latina/detienen-ministro...