Texto publicado por Urria Gorria

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 4 años. Antes se titulaba en #USA Fallecio un niño de 4 años por gripe después de que su madre le retirara la medicación alentada por un grupo antivacunas que le dijo darle remedios naturales.

en #USA Fallecio un niño de 4 años por gripe después de que su madre le retirara la medicación aconsejada por un grupo antivacunas para darle remedios naturales

Fallece un niño después de que su madre le retirara la medicación alentada por un grupo antivacunas
El pequeño, que padecía gripe, murió tras un episodio de gripe
EL COMERCIO
Jueves, 13 febrero 2020, 19:10

El pequeño Najee Jr. de cuatro años falleció la pasada semana después de que un médico le diagnosticara gripe y su madre decidiera retirarle la medicación alentada por un grupo antivacunas. Un doctor recetó al niño y a sus hermanos, naturales Colorado (Estados Unidos), Tamaflu, pero su madre decidió no adquirir el medicamento y pidió consejo a un grupo de Facebook llamado 'Detener la vacunación obligatoria'.
Tras plantear lo que le ocurría a Najee Jr., los demás integrantes del grupo recomendaron a la mujer «remedios naturales» para acabar con la infección respiratoria que aquejaba al niño desde hacía varios días. Leche materna, tomillo y saúco fueron solo algunas de las propuestas que salieron de la conversación, según informa ABC.

La retirada de medicamentos y el empleo de alimentos incompatibles con la gripe provocaron que el menor comenzara a empeorar a pasos agigantados. Cuando su estado se volvió muy crítico, se creó un 'Gofundme' para ayudar a los padres a costear los medicamentos para salvar a su hijo.
Pese al desarrollo de esta iniciativa, que logró acumular 12.154 dólares, Najee Jr. falleció tras un episodio de fiebre. Después de anunciarse la muerte del niño, los mensajes de Facebook desaparecieron y el grupo fue eliminado.
El menor no estaba vacunado de ninguna enfermedad, según confirmó el Departamento de Sanidad de Estados Unidos. Su muerte se produce poco tiempo después de que la publicación de una encuesta de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia pusiera de manifiesto que el 59 % de los padres aseguran que sus hijos se han saltado al menos una vacuna de la gripe por informaciones erróneas o malentendidos.

fuente: el comercio
https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/fallece-nino-cuatro-anos-grip...