Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día miércoles 5 de febrero del año 2020.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día miércoles 5 de febrero del año 2020.

No temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?
(Sal. 118:6).

A lo largo de la historia, muchos gobernantes han perseguido al pueblo de Jehová. ¿Por qué? Tal vez afirmen que hemos cometido algún delito, pero la verdadera razón de que nos persigan es que hemos decidido “obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”
(Hech. 5:29).
Quizás se burlen de nosotros, nos encarcelen o incluso nos golpeen. Pero con la ayuda de Jehová no nos vengamos, sino que mantenemos la calma durante la prueba.
Pensemos en el ejemplo que nos dejaron tres jóvenes hebreos que fueron llevados cautivos a Babilonia: Hananías, Misael y Azarías. Con calma y respeto, le explicaron al rey que no adorarían la estatua que él había hecho y la razón por la que no lo harían. Estuvieron dispuestos a aceptar lo que Jehová permitiera
(Dan. 3:1,8-28).
¿Cómo podemos imitar a los tres hebreos cuando se pone a prueba nuestra lealtad a Jehová? Siendo humildes y confiando en que él nos cuidará
(Sal. 118:7).
Y, cuando alguien nos acusa de algo malo, le respondemos con calma y respeto
(1 Ped. 3:15).
Además, nos negamos rotundamente a hacer cualquier cosa que dañe la amistad que tenemos con nuestro amoroso Padre celestial.
w19.02 10, 11 párrs. 11-13

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org