Texto publicado por Urria Gorria

el 5 de diciembre en #Francia habra movilizaciones en defensa de las pensiones publicas dignas

Movilización general en Francia en defensa de un Sistema Público de Pensiones que garantice unas pensiones públicas y dignas

Como se adelantó hace ya algunas semanas desde “Noticias e Informaciones de Interés”, diversos sindicatos con el apoyo del movimiento de “chalecos amarillos”, han convocado para el 5 de diciembre una movilización general en Francia con huelgas, paros y manifestaciones. Esta situación se reproduce en numerosos países donde las grandes élites económicas, financieras y políticas pretenden llevar a cabo recortes sociales de gran calado, en especial a las pensiones y los sistemas públicos que las garanticen. Las respuestas ciudadanas a estas agresiones son muy masivas.

Llama la atención que, en el estado español, donde las pensiones son muy bajas y con riesgos de que lo sean aún más en el futuro, la plataforma estatal de pensionistas COESPE, que aplaude y apoya la movilización general en Francia, sin embargo, ni se anima ni se atreve a intentar impulsar. algo similar en el conjunto del estado español. Y lo que resulta aún más llamativo es que niega a apoyar la movilización general, bajo la forma de huelga general, social y transversal en Euskal Herria, donde en términos relativos el apoyo sindical y social a esta movilización es muy superior a la del Estado francés. Verdaderamente es una pena.