Texto publicado por Urria Gorria

hoy lunes las pensionistas nos concentraremos ante el Ayuntamiento de #Bilbao como anticipo a la Huelga General del 30 de enero

Pensionistas, trabajadores, mujeres y estudiantes
Todos y Todas juntos y adelante

El movimiento pensionista del País Vasco y Nafarroa es la única del Estado que, por ahora, es capaz de articularse de manera coherente, continuada, con una gran proyección y fuerza social, el mensaje de la
defensa del sistema público de pensiones basado en el modelo de reparto.
Hemos ofrecido a la sociedad lo que estaba perdido, la posibilidad de recuperar la DIGNIDAD, ostensible pisoteada. El éxito ha estado entre otros aspectos por mantener nuestra autonomía como movimiento.

Con nuestro tesón y denuncia ha salido a la luz cantidad de problemas y miserias sociales que se encontraban ocultas y silenciadas, ha transmitido esperanzas de avance social en la sociedad en general.

Nosotras y nosotros los pensionistas estamos viendo con congoja y tristeza cómo se pisotean los derechos, las condiciones salariales y laborales de la población trabajadora, de nuestros hijos e hijas. Vemos con preocupación y angustia cómo cierran las puertas del futuro a la juventud, a nuestros nietos y nietas. Vemos con horror e indignación cómo desde las instituciones se procede a la tala masiva de servicios públicos como ambulatorios, centros de salud, residencias públicas, etc., utilizándose los despachos institucionales para negocios particulares. Vemos como se criminaliza y se persigue a los movimientos sociales, a la juventud, a las ONGs de ayuda humanitaria, etc. También, y sin disimulo, pretender talar el Sistema Público de Pensiones.

Con nuestra movilización, hemos puesto a los poderosos y al sistema financiero contra las cuerdas. Los poderosos empiezan a desplegar sus argucias para dinamitar el movimiento pensionista del País Vasco y Nafarroa. Algunos nos vienen con que lxs trabajadorxs y pensionistas no tenemos los mismos problemas ni las mismas reivindicaciones. Que no tenemos que ir juntos. Con ese argumento pretenden negar a los trabajadores que defiendan el tema de las pensiones. Nos toman el pelo a las personas pensionistas y a las personas trabajadoras.

Nos toman por tontos y tontas del capirote. Nos quieren vender esa “milonga” ¡a quien, y a nosotros y nosotras! A quien y a las personas pensionistas; a nosotros y nosotras que somos la “generación pensionista mejor preparada de la historia”. Solo falta que nos quieran convencer que para calentar la leche hay que poner el cazo en el congelador: que no y que no. Iros a otro tonto y tonta con ese hueso. La lucha obrera y popular, la lucha sindical y laboral, nunca ha cuestionado esas cosas. Ese discurso esta registrado como una fuerte patente de los poderosos.

Todas estas realidades que están surgiendo, son síntomas de que estamos ganando la batalla. Los poderosos tratan de poner palos a la rueda,
pero los hechos son los hechos, y nuestra determinación es firme y decidida. No nos van a sacar de las calles con argumentos de pacotilla. Seguiremos hasta el final. Nos uniremos con los trabajadores, con las mujeres y con la juventud. No podemos permitir que los que dirigen las instituciones con nuestros votos se carguen el estado del bienestar, con la escusa de que a los poderes facticos y financieros no les cuadran sus cuentas.

Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden
Esta batalla la vamos a ganar

El 30 de Enero los trabajadores y trabajadoras, las mujeres, la juventud y los estudiantes tiene que salir a la HUELGA GENERAL a defender SUS DERECHOS.

Los pensionistas y las pensionistas tenemos que apoyarles con todas nuestras fuerzas: defender nuestros derechos que también son los de ellosy ellas.

Pensionistas, Trabajadoras, Mujeres y Estudiantes:
TODOS JUNTOS Y UNIDOS ADELANTE

Gasteiz a 1 de diciembre de 2019
Firma:

Jesusmaria Soubies
Pensionista de Gasteiz