Texto publicado por Yuliana Peralta (la doradita

¡Y después de tanto tiempo!

Hola gente, hoy les traigo otra historia creada por mí, es una historia de ficción y es parte de una nueva novela que estoy creando.

El día de mi cumpleaños
Historia basada en hechos ficticios, por lo tanto, no es real. contada en primera persona.

Era un día antes del día de mi cumpleaños número 16, yo estaba sentada en el sofá. Estaba vestida con mi uniforme liceal, recién llegaba de estudiar.

Mi mamá, sentada al lado mío, platicaba con mi hermana acerca de temas serios. Ella tenía 2 años menos que yo. Mientras yo merendaba, le pedí a mi mamá para ir un rato después de la merienda, a la casa de mi mejor amiga Zoe, para lo cual ella me respondió que sí.

Fui a la casa de Zoe, y al llegar, ¡oh sorpresa! había montones de flores y luces que iluminaban el lugar. Así que pasé.

"Zoe!"
"¡Mi Tati!"
"¿Cómo va tu día, amiga?
"¡Lo mas bien! ¿Y el tuyo?
¡Mi día... algo agotador, estuve ayudando a mamá, comprando las cosas para el bebé que viene en camino, ya va de 8 meses."
"¡Qué buena noticia, mi Zoe!

Luego de un rato de charlas, decidí que ya era hora de volver a casa. Me despedí de Zoe y salí directo por el camino que me conducía a mi hermosa casa.

"Mamá, ya voy en camino".
"Bueno hija, te espero con la puerta abierta".

Llegué, me senté, miré la hora y eran las 21, así que me fui a bañar.
Terminé de bañarme y me fui a cenar.

Luego de la cena, me puse a crear un reporte para el diario de mi pueblo, porque además de estudiar ayudaba a mi tía con eso. Así que, por ser lunes, me tocaba el turno a mí. Terminado eso, me fui a dormir.

No sé si me despertaba o soñaba, pero mi mamá me dijo que bajara a la sala porque había una sorpresa para mí, así que fui.

Allí estaban mi mamá, mi hermana, mi tía, mi amiga Ana y papá.

Me cantaron el feliz cumpleaños, luego un regalo de cada uno y después fui a hacer una tarea.

Después de terminar, tomé mi celular y decidí llamar a mis familiares y amigas para que vengan a mi fiesta a realizarse esa misma tarde.
Pero a la primera llamada, ¡oh! Mi amiga Lucía, a quien era la primera vez que invitaba, me había dicho que no iría a la fiesta.
Mi primo Lucas, dijo lo mismo. Mi novio, me dijo:
"Hola Tatiana. Espero tengas un feliz cumpleaños. Es para decirte que no voy a ir a tu cumpleaños, has sido muy mala conmigo, me has maltratado de muchas maneras, has dicho que me ibas a matar, que matarías a tu mamá, esto, lo otro y mil cosas más. Espero no verte nunca, pero nunca más.

Dejé el celular enchufado y triste me fui a comer.

"¿Hija, qué te pasa?"
"Nada, mamá. Es que nadie quiere venir a mi fiesta de cumpleaños porque dicen que yo he maltratado a todo el mundo".
"Hija, todo eso es cierto, has maltratado hasta a los invitados que yo he traído a casa. Ellos que se iban a quedar por 3 días, se terminaron llendo minutos después de llegar, y todo por tu culpa. Es por eso que ya nadie quiere venir a casa".

Me fui más triste al cuarto y decidí ponerme a leer una novela que tenía pendiente, que se llamaba "Los fantasmas de la escuela" a ver si se me iba lo triste.
Pero al rato, siento ruidos en la sala, como música y a mi hermana hablando por un micrófono.
Fui y ahí estaba mi tío Joaquín que venía a hablar con mamá.
Lo peor, fue que no me saludó como siempre me lo había hecho en todos mis cumpleaños, esta vez me miró con una cara de c*** y me dijo, "anda a labarte las patas".

Más triste aún, decidí entrar a la otra sala donde había libros y me senté a leer uno. Mi mamá me llamaba. Fui, me cantaron el feliz cumpleaños y un pedacito pequeño de torta de cumpleaños. Y después me fui a dormir.

Me desperté impactada, ya que todo eso fue un sueño. Desayuné y recibí montón de saludos de cumpleaños, elojios, de todo.

Festejé y tuve día libre.

Yuliana Peralta.