Texto publicado por Miquel

¿Enviar currículums a grandes empresas por email?

Buenas tardes

Les quisiera hacer una consulta. Ahora estoy buscando trabajo y he pensado en la estrategia de coger un listado de empresas que tengan más de 50 trabajadores de mi zona/provincia y enviarles un email con mi currículum. Es decir de forma masiva enviar unos 150-200 currículums, escribiendo una pequeña introducción en el cuerpo del email como: "... Les adjunto mi currículum para que lo tengan en cuenta ante una posible vacante en el departamento..."

¿ Creen que puede ser efectivo esto? Lo digo más que nada porque las grandes empresas "teóricamente" tienen que tener un 2% de la plantilla con alguna discapacidad, y a lo mejor con eso tendría un poco más de probabilidades de encontrar trabajo.

Tengo relativamente bastantes estudios: Licenciatura en Administración y Dirección Empresas, máster en Contabilidad etc y 4 años de experiencia laboral realizando tareas contables y de fiscalidad. Pero aún así me cuesta encontrar un empleo aunque sea con bajo salario relacionado con lo que he estudiado.

Por lo que me ha dicho algún orientador laboral, hay pocas personas con discapacidad que tengan mi nivel de estudios. Es por eso que he pensado en hacer esto. ¿ Que opinan? ¿Algún consejo o sugerencia?

Saludos