Texto publicado por Ma. Guadalupe Hernández Méndez

¡tú tienes un amante!

¡Tú tienes un amante!, gritaste mientras azotabas la puerta al salir…me quedé muda de la sorpresa, creo que abrí los ojos como un plato, quise contestarte pero era inútil, tú, como siempre, no me escucharías y ahora que has salido corriendo en medio de nuestra discusión menos me escucharás, pero ¿dices que tengo un amante?¡Jáh! ¿y que diré yo de ti? Tú que todas las tardes sales tan perfumado y por las noches me canso de esperarte, tú que cuando estás en casa empiezas a beber y solo te ocupas de tus charlas por el wat sap, tú que los fines de semana desapareces tantas veces argumentando viajes de negocios,tú que poco a poco me has retirado de tu lado y ya no resistes ni que te bese la mejilla al llegar.
Mmmh aunque pensándolo bien, me pregunto ¿porqué creerás eso? Será que has notado mi forma de reaccionar ante tus agresiones, antes me asustabas, ahora me vale lo que pienses o digas, sé que muchas veces vuelvo la cara y me ponngo a reir de tus estúpidas palabras que ya no me hieren, o quizá habrás notado que camino por la casa lanzando suspiros al viento con cara de ensoñación y sonrisa de tonta en los labios, que con frecuencia me quedo callada sin que siquiera imagines en que estoy pensando. Si es así, entonces tendré que decirlo si, ¡tengo un amante! Alguien de quien no conozco mas que su voz pero con eso me alienta mas que tú, alguien con quien hablo solo de vez en cuando y sin embargo llena mis horas mas que tu presencia, alguien quien no se que o como es en realidad porque podría ser peor que tú si lo tuviera cerca. Pero de esto tú tienes gran parte de la culpa, con tus ausencias yo he creado fantasías y me he enamorado de un amor platónico en alguien que no existe en realidad porque ¿Cuántas veces has creído que existen los amores o los amigos virtuales?, basta con un click de tu pc para desaparecerlos o mirarlos activos en el skipe e ignorarlos ya por de fault. ¡no, señor! Ese tipo de relaciones es muy difícil que existan, aunque la gente se empeñe en decir que son relaciones perfectas y sean capaces de dejar su ciudad o su país por alcanzarlas y de éstos, dos entre mil han logrado tener algo estable.

He traído tus palabras en la mente desde aquel día y hoy sumergida en los ruidos de esta ciudad, por aquí una estudiantina, por allá un cuarteto de rock, mas acá los que intentan recrearse en el kareoke, en fin, esta preciosa ciudad se hizo para que no pudiera nadie pensar mientras camine por el centro, sin embargo, tus palabras pegadas en mi cerebro resuenan una y otra vez… ¡tú tienes un amante!y el eco de tu voz me llena cada vez mas de soledad.