Enlace publicado por Francisco Javier Garcia Camacho

MyBudgetQR es una App que les da Acccesibilidad a los supermercado

Hola quiero compartirles mi App para que los supermercados implementen este sistema y sean mas accesibles para las personas discapacitadas visuales, y puedan ir de compras al supermercado

aqui les dejo el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_inelsoft.My...

Descripción:
MyBudget QR es la primera Aplicación móvil, para dispositivos Android que le permite crear una lista de productos a comprar, escaneando los códigos QR que se encuentran en cada identificador en los estantes o anaqueles dentro de un establecimiento de compras tales como los supermercados y con esto conocer el total a pagar antes de llegar a la caja o al sitio de pago dentro de la tienda.

Puede introducir su presupuesto o valor máximo en dinero que tiene disponible y MyBudget QR te avisará cuando sobrepase ese valor. Puede consultar un precio en cualquier momento sin necesidad de agregarlo a la lista de compras. También le permite eliminar un elemento de la lista o crear una lista nueva y automáticamente le actualizará el nuevo total. MyBudget QR cuenta con síntesis de voz permitiendo conocer el producto y precio así como el total a pagar, lo que hace de ésta App muy accesible a personas con discapacidad visual. Y les da la libertad de hacer compras en un supermercado.

MyBudget luce un diseño sencillo, intuitivo, fácil de usar, sólo 4 Botones bastan para que puedas planificar tu compra dentro de un supermercado o establecimiento donde usen nuestro sistema de códigos QR.

La App acepta hasta 8 diferentes idiomas. Y posee características especiales para personas ciegas.

En los casos de productos que se calculan según su peso o si lo quiere calcular a partir de una cantidad de unidades que quiere comprar, le puede indicar a la App, simplemente seleccionando de la lista, el articulo que usted quiera y luego escribiendo en la caja de texto que se habilita, llamada «Peso Cantidad» un número de unidades o de peso.

Para que la App ejecute el cálculo o multiplicación sólo debe presionar el botón aceptar.

Cuando habilitamos el modo «Soy Ciego» la App implementa notificaciones en pantalla haciendo que los lectores de pantalla capturen esta información y la interpreten con voz, así que puede combinar el apagado de sonido (apaga la Voz que implementa la Aplicación internamente dándole paso a los lectores de pantalla) con la opción «soy ciego» cuando se inicia la App.

Beneficios para el supermercado

Clientes Satisfechos al conocer de manera anticipada el costo de su compra.

Agilidad al momento de pagar, menor tiempo en la fila por cada cliente, ya que no habrán artículos descartados por cada cliente usuario de MyBudget.

Es gratuito la descarga y el uso de la App MyBudget, lo que incentiva su uso generalizado entre sus clientes.

El supermercado cuenta con su logotipo ubicado arriba y a la derecha de la Aplicación, sin que esto signifique costo alguno.

Al incluir los códigos QR en su establecimiento está ayudando a hacer inclusión social de las personas discapacitadas visuales.

Los fondos que se recauden por publicidad dentro de la App ayudarán a financiar la donación en cada país de dispositivos electrónicos del proyecto Braille Hands. Visite www.commciso.simplesite.com y conozca mas de esta tecnología para personas ciegas.