Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Lecciones que aprendo de la Biblia. (LECCIÓN 88).

“Lecciones que aprendo de la Biblia”.

LECCIÓN 88
Arrestan a Jesús

Jesús y los apóstoles se fueron al monte de los Olivos y pasaron por el valle de Cedrón. Era más de medianoche y había luna llena. Cuando llegaron al jardín de Getsemaní, Jesús les dijo: “Quédense aquí y manténganse despiertos”. Luego, Jesús se alejó un poco de ellos y se arrodilló. Se sentía muy angustiado y oró a Jehová: “Que se haga tu voluntad”. Entonces Jehová envió a un ángel para animarlo. Después, Jesús volvió adonde estaban tres de sus apóstoles y los encontró dormidos. Así que les dijo: “¡Despiértense! Este no es momento de dormir. Ya ha llegado la hora para que sea entregado a mis enemigos”.
Enseguida llegó Judas, con un gran grupo armado con espadas y garrotes. Sabía dónde encontrar a Jesús porque había ido con él y los apóstoles a ese jardín muchas veces. Judas les había dicho a los soldados que él les iba a mostrar quién era Jesús. Fue derecho adonde Jesús y le dijo: “Hola, Maestro”, y le dio un beso. Jesús le dijo: “Judas, ¿me traicionas con un beso?”.
Jesús dio un paso al frente y le preguntó a los hombres: “¿A quién buscan?”. Ellos dijeron: “A Jesús el Nazareno”. Él les contestó: “Soy yo”. Ellos retrocedieron y cayeron al suelo. Jesús les preguntó de nuevo: “¿A quién buscan?”. Y ellos otra vez respondieron: “A Jesús el Nazareno”. Jesús les contestó: “Ya les dije que soy yo. Así que dejen que estos hombres se vayan”.
Cuando Pedro se dio cuenta de lo que estaba pasando, sacó una espada y le cortó la oreja a Malco, que era esclavo del sumo sacerdote. Pero Jesús le tocó la oreja y lo curó. Entonces le dijo a Pedro: “Guarda tu espada. Porque si luchas con la espada, morirás por la espada”. Los soldados agarraron a Jesús y le ataron las manos, y los apóstoles huyeron. Luego, la gente se llevó a Jesús a ver al sacerdote principal Anás. Él interrogó a Jesús y lo mandó a la casa del sumo sacerdote, Caifás. Pero ¿qué pasó con los apóstoles?

“En el mundo van a sufrir mucho. Pero ¡ánimo!, que yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

Preguntas:
¿Qué pasó en el jardín de Getsemaní?
¿Qué aprendemos de lo que Jesús hizo esa noche?

Mateo 26:36-57.
Marcos 14:32-50.
Lucas 22:39-54.
Juan 18:1-14, 19-24.

^ (Juan 16:33) Les he dicho estas cosas para que por medio de mí* tengan paz. En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, yo he vencido al mundo”.

^ (Juan 18:19-24) Y el sacerdote principal interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y acerca de su enseñanza. 20 Jesús le contestó: “Yo he hablado públicamente al mundo. Siempre enseñé en una sinagoga y en el templo, donde concurren todos los judíos; y no hablé nada en secreto. 21 ¿Por qué me interrogas? Interroga a los que han oído lo que les hablé. ¡Mira! Estos saben lo que dije”. 22 Después que hubo dicho estas cosas, uno de los oficiales que estaba de pie allí cerca le dio a Jesús una bofetada y dijo: “¿Así contestas al sacerdote principal?”. 23 Jesús le contestó: “Si hablé mal, da testimonio respecto al mal; pero si bien, ¿por qué me pegas?”. 24 Entonces Anás lo envió atado a Caifás el sumo sacerdote.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org