Texto publicado por Urria Gorria

en #Granada #Andalucia denuncian que la ONCE ha despedido al psicologo lo que se une al desmantelamiento de la biblioteca, la ayuda a los estudiantes, etc.

Hola perdona por este correo, pero es que las cosas que están pasando en la once de granada no pueden ser desconocidas por los afiliados y trabajadores pertenecientes a éste centro.

Hace tiempo que el trato con los trabajadores ni es humano ni tienen lógica, es por ello que me dirijo a ti, por si tu sensibilidad, te conduce a una inquietud de lucha contra la discriminación en nuestro centro, ya que poquito a poco lo están vaciando de servicios adquiridos desde tantos años, es por ello que apelo a tu conciencia de defensa de esos servicios y que no los hagan como medio de moneda de cambio para premiar aquellas personas de mayor agrado y amistad de nuestros dirigentes.

Es por lo que nos encontramos con despidos de personas a las cuales el colectivo tiene mucho que agradecer por tantos y tantos servicios prestados, unos dentro de sus competencias laborales y otros a nivel personal.

Es por eso que os hago llegar a vuestro conocimiento la siguiente información.

“Desde el próximo lunes no tendremos como psicólogo en nuestro centro a José Antonio Belmontes, pues le llego el despido, sin previo conocimiento del interesado hasta que le ha sido comunicado.

Es por ello que muchas personas de las que están siendo atendidas por él y a las que presta su ayuda incondicionalmente incluso en sus horas de asueto laboral, por considerar que necesitaban esa ayuda, para que organicemos una serie de medidas de protesta. Lo que te comunico por si tu eres una de esas persona que quiere manifestar su inconformidad con esta medida adoptada por aquellos que mal nos están gestionando los servicios de este centro de Granada.

¿AQUIEN ENCHUFADO NOS QUERRAN PONER EN SU LUGAR? ¿Quién SERÁ ESE FENOMENO EN PSICOLOGÍA?.
Fdo. Antonio Capilla

+++

Una pequeña historia

Hace muchos años en la ciudad de los cármenes, existía un pequeño grupo político, de los que solamente operaba dentro de una organización social para los ciegos llamada ONCE.

Este grupo correspondía a las siglas C.S.I. “Coordinadora Sindical de Izquierdas”, era un grupo perteneciente a la oposición y estaba establecido en muy pocas localidades, pero uno de los lugares donde estaba implantado precisamente era la última de las ciudades nazaríes.

Pues bien en la plaza más importante de esta localidad se encontraba enclavado el edificio sede de la Dirección de zona de la Once, a la sazón dirigida y regentada, por un ex miembro de CSI, que como el lector debe saber hacía muchos años que comunicó al secretario del pequeño grupo opositor, su paso al grupo gobernante, basándose según sus palabras, “era para la mejor defensa de los intereses de los compañeros afiliados a esta Once”, pero al parecer sus palabras no debieron ser muy bien entendidas, pues en cuanto fue nombrado director de este centro, los servicios fueron de mal en peor y como ejemplo citaremos solamente unos cuantos.

1º servicio de biblioteca, esta biblioteca era depositaria de un gran número de volúmenes, recopilados desde tiempos inmemorables, consistente en verdaderas reliquias elaboradas por antiguos compañeros que las transcribieron a braille, con pauta y punzón, ¿Dónde han ido a parar estos libros? ¿Se ha preocupado alguien de lo qué pasó con ellos? ¡Bonita formula de ayudar al afiliado!

2º En este centro había una persona dedicada a la biblioteca y a dar los servicios que necesitaban los afiliados y estudiantes, pero desapareció con su toma de posesión del cargo en este centro, ¡bonita forma de ayudar a los afiliados!

Así podría estar enumerando otros muchos servicios, que han ido desapareciendo como están suprimiendo los kioscos de la venta de cupones, al parecer por la falta de rentabilidad, pero sin embargo, al vendedor lo dejan en la calle, pero en el mismo punto de venta, ¿así se le saca mayor rentabilidad? regresamos después de tanto luchar por esta herramienta de trabajo para dignificar la venta, a la mendicidad encubierta con una maquinita y unos cuponcitos colgados de nuestro cuerpo o si tienes un poco de suelte y eres ciego total te facilitaran un expositor para más seguridad, ¡bonita formula de ayudar y dignificar la venta!

Y finalmente para no extenderme mucho, hablemos de las plazas de psicólogos:

Posiblemente yo esté equivocado , pero hace años se crearon unos puesto de trabajo para psicólogos con la intención entre otras de ayudar a la aceptación de la ceguera, tanto aquellas personas mayores que perdían la vista o aquellos padres que le nacían hijos ciegos y no aceptaban la ceguera de estos, pero ya no hablemos solamente de las obligaciones laborales, sino de otras muchas que hacen a nivel personal, como es el caso del psicólogo que hemos tenido en Granada, el cual ha sido echado de la once sin justificación pero si con una planificación para poder acreditar esta sinrazón, pues para que no llegase a los objetivos previstos le retiraron la ocupación de la atención temprana.

¿Quiénes colaboraron en esta planificación para amortizar la plaza en Granada, la jefa del servicio para afiliados, que se marcha de vacaciones cuando hay que comunicárselo al trabajador? ¿Qué carrera tiene esta señora, ¡como no, psicología!

Son muchos los compañeros qué nos preguntamos ¿Cuál es la razón de esta sinrazón?