Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Lecciones que aprendo de la Biblia. (LECCIÓN 87).

“Lecciones que aprendo de la Biblia”.

Introducción a la sección 13
Jesús vino a la tierra para dar su vida por personas imperfectas. Aunque murió, venció al mundo. Hasta el día de su muerte, Jesús sirvió con humildad a los demás y los perdonó cuando cometieron errores. Jehová fue leal a su Hijo y le devolvió la vida. Después de su resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos y les enseñó cómo llevar a cabo el importante trabajo que les había encargado. Si usted tiene hijos, ayúdelos a valorar la oportunidad que tenemos de participar en esta misma labor hoy en día.

LECCIONES IMPORTANTES
Ningún problema es demasiado difícil para Jehová.
Debemos estar dispuestos a servir a otros y ayudarlos, como hizo Jesús.
A los verdaderos cristianos se nos conoce por el amor que nos tenemos.

LECCIÓN 87
La última cena de Jesús

Los judíos celebraban la Pascua todos los años el día 14 del mes de nisán. Así recordaban que Jehová los había liberado de la esclavitud en Egipto y los había llevado a la Tierra Prometida. En el año 33, Jesús y los apóstoles celebraron la Pascua en una habitación en la parte de arriba de una casa en Jerusalén. Al final de la cena, Jesús dijo: “Uno de ustedes va a traicionarme”. Los apóstoles se sorprendieron y le preguntaron: “¿Quién?”. Jesús les contestó: “Es el hombre a quien le doy este pedazo de pan”. Entonces le dio un pedazo de pan a Judas Iscariote. Enseguida, Judas se levantó y se fue.
Luego Jesús hizo una oración, partió un pan y lo repartió a los apóstoles que se quedaron con él. Les dijo: “Coman de este pan. Representa mi cuerpo, que yo daré por ustedes”. Después, hizo una oración por el vino, se lo pasó a los apóstoles y les dijo: “Beban este vino. Representa mi sangre, que daré para que los pecados sean perdonados. Les prometo que ustedes serán reyes conmigo en el cielo. Hagan esto todos los años para recordarme”. Los seguidores de Jesús todavía se reúnen todos los años en esa fecha al anochecer. Esa reunión se llama la Cena del Señor.
Después de la cena, los apóstoles empezaron a discutir sobre quién de ellos era el más importante. Pero Jesús les dijo: “El que sea más importante entre ustedes tiene que comportarse como el más pequeño o menos importante”.
Jesús también les dijo: “Ustedes son mis amigos. Por eso les digo todo lo que mi Padre quiere que les diga. Muy pronto volveré al cielo, donde está mi Padre. Pero ustedes se quedarán aquí, y la gente sabrá que son mis discípulos por el amor que se tengan. Deben amarse unos a otros como yo los he amado”.
Al final, Jesús hizo una oración pidiéndole a Jehová que cuidara a todos los discípulos y que los ayudara a trabajar unidos y en paz. También oró para que el nombre de Jehová se santificara. Después, Jesús y sus apóstoles cantaron alabanzas a Jehová y salieron. Ahora faltaba poco para que arrestaran a Jesús.

“No teman, rebaño pequeño, porque a su Padre le agrada darles el Reino” (Lucas 12:32).

Preguntas:
¿Qué prometió Jesús a sus apóstoles?
Durante la última cena que Jesús comió con sus apóstoles, ¿qué importantes lecciones les enseñó?

Mateo 26:20-30.
Lucas 22:14-26.
Juan 13:1, 2, 26, 30, 34, 35; 15:12-19; 17:3-26.

^ (Luc. 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

^ (Juan 13:1, 2) Ahora bien, puesto que antes de la fiesta de la pascua sabía que había llegado su hora para irse de este mundo al Padre, Jesús, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. 2 Así que, mientras estaba en progreso* la cena, como el Diablo ya había metido en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que lo traicionara,

^ (Juan 13:26) Por tanto Jesús contestó: “Es aquel a quien daré el bocado que mojo”. Y así que, habiendo mojado el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.

^ (Juan 13:30) De manera que, después de recibir el bocado, salió inmediatamente. Y era de noche.

^ (Juan 13:34, 35) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

^ (Juan 15:12-19) Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo los he amado a ustedes. 13 Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma* a favor de sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. 15 Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes. 16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes. 17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org