Texto publicado por Urria Gorria

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 4 años. Antes se titulaba firma para pedir que un niño de 10 años con un transplante de riñon que vive en #Bizkaia no sea explsado a #Marruecos.

firma para pedir que un niño de 10 años con un transplante de riñon que vive en #Bizkaia no sea expulsado a #Marruecos

Othmane tiene 10 años, podría morir si le quitan su tratamiento ¡No lo expulsen de España!
haizea murguia ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio del Interior

Othmane tiene 10 años y una insuficiencia renal crónica, por eso necesita su tratamiento para sobrevivir. Es de Marruecos y lleva dos años en España pero ha recibido una orden de expulsión que, si se hace realidad, podría acabar con su vida. En Marruecos Othmane no puede recibir este tratamiento. ¡Tenemos que evitar que lo echen de España, por favor! Su vida está en peligro.

Pedimos al Ministerio del Interior y a la Subdelegación de Gobierno de Vizcaya que legalicen la situación de este niño y la de sus padres. SI dejamos que le echen tendría que abandonar su tratamiento y podría morir.
Othmane y sus padres llevan dos años viviendo en España. El año pasado le hicieron un trasplante de riñón en el Hospital de Cruces y desde entonces está en tratamiento. En Marruecos ni siquiera se practican trasplantes de órganos así que si vuelve a su país no tendrá acceso a la terapia que necesita para seguir viviendo.

En su orden de expulsión se le dice que debe abandonar el país en menos de 15 días. La expulsión todavía no se ha efectuado pero desde ahora podrían obligarlos a salir del país en cualquier momento. Han pedido un permiso de residencia temporal y se lo han denegado porque dicen que solo se lo pueden conceder si su enfermedad es sobrevenida. Sin embargo hemos consultado la web del Ministerio del Interior y en la normativa de residencia temporal se dice lo siguiente:
“No se requerirá que la enfermedad sea sobrevenida en el caso de necesidad de prolongar la permanencia de un menor extranjero que se haya desplazado temporalmente a España a efectos de tratamiento médico, una vez agotada la posibilidad de prorrogar la situación de estancia y siempre que dicha permanencia sea imprescindible para la continuación del tratamiento.”
Esta es exactamente la situación de Othmane. Su permanencia en España es imprescindible para la continuidad de su tratamiento. Lo dice su informe médico: si le expulsamos su vida estará en peligro y corre riesgo de pérdida de transplante, de infección e incluso de fallecimiento. No podemos permitirlo.

Cuantas más personas firmemos esta campaña, más alto le pediremos al Ministerio del Interior que suspenda con urgencia la orden de expulsión sobre Othmane y su familia y le permita seguir su tratamiento. Firma para pedirle al Ministerio del Interior una solución urgente para Othmane.
Othmane es solo un niño…. No podemos dejar que se lo lleven sabiendo lo que eso supondrá para su salud. Yo lo conocí  porque trabajo como payasa en el hospital donde lo ingresaron. Othmane es alegre, listo, simpático… E igual que el resto de los niños, no tiene ninguna culpa de su enfermedad. Tenemos que ayudarlo.

Razones para firmar

Izarne Castillo·Hace 5 días
Ninguna persona es ilegal.

Gloria Gomez Sainz·Hace 5 días
Vivir con amor

1.207 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!
http://chng.it/D2zSK4BBNt