Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Lecciones que aprendo de la Biblia. (LECCIÓN 69).

“Lecciones que aprendo de la Biblia”.

LECCIÓN 69
El ángel Gabriel visita a María

María era una joven que vivía en la ciudad de Nazaret, en Galilea, y era familiar de Elisabet. María se iba a casar con un carpintero que se llamaba José. Cuando Elisabet tenía seis meses de embarazo, el ángel Gabriel se le apareció a María y le dijo: “Buenos días, María, Jehová te ha favorecido mucho”. Ella no entendió lo que Gabriel le dijo, así que él le explicó: “Quedarás embarazada y tendrás un hijo. Tienes que llamarlo Jesús. Será rey, y su Reino durará para siempre”.
María dijo: “Pero yo soy virgen. ¿Cómo voy a tener un hijo?”. Gabriel le respondió: “Para Jehová nada es imposible. El espíritu santo vendrá sobre ti, y tendrás un hijo. Tu pariente, Elisabet, también está embarazada”. Entonces María contestó: “Soy la esclava de Jehová. Que me suceda lo que has dicho”.
María fue a visitar a Elisabet a una ciudad que estaba en las colinas. Al llegar, la saludó, y Elisabet sintió que su bebé saltó dentro de su vientre. Ella se llenó de espíritu santo y dijo: “María, Jehová te ha bendecido. Es un honor que venga a visitarme a mi casa la madre de mi Señor”. María le respondió: “Alabo a Jehová con todo mi corazón”. Entonces se quedó tres meses con Elisabet y luego regresó a su casa, en Nazaret.
Cuando José se enteró de que María estaba embarazada, ya no quiso casarse con ella. Pero un ángel se le apareció en un sueño y le dijo: “No tengas miedo de casarte con ella. No ha hecho nada malo”. Así que José se casó con María y se la llevó a su casa.

“Jehová hace todo lo que desea hacer en el cielo y en la tierra” (Salmo 135:6).

Preguntas:
¿Qué le dijo el ángel Gabriel a María sobre el hijo que iba a tener?
¿Cómo se sintieron Elisabet y María por todo lo que les había pasado?

Mateo 1:18-25.
Lucas 1:26-56.
Isaías 7:14; 9:7.
Daniel 2:44.
Gálatas 4:4.

^ (Sal. 135:6) Todo cuanto a Jehová le deleitó [hacer] lo ha hecho en los cielos y en la tierra, en los mares y en todas las profundidades acuosas.*

^ (Mat. 1:18-25) Pero el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Durante el tiempo en que su madre María estaba comprometida para casarse con José, se halló que estaba encinta por espíritu santo antes que se unieran. 19 Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella* secretamente. 20 Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová* se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo. 21 Dará a luz un hijo, y tienes que ponerle por nombre Jesús,* porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. 22 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová* había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen* quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”,* que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”. 24 Entonces José, despertando de su sueño, hizo como el ángel de Jehová* le había indicado, y llevó a casa a su esposa. 25 Pero no tuvo coito con ella* hasta que ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Jesús.

^ (Is. 7:14) Por lo tanto, Jehová* mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella* misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.*

^ (Is. 9:7) De la abundancia del regir principesco* y de la paz no habrá fin,* sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo* firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

^ (Dan. 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes* el Dios del cielo establecerá un reino* que nunca será reducido a ruinas. Y el reino* mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

^ (Gál. 4:4) Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley,

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org