Texto publicado por Urria Gorria

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 4 años. Antes se titulaba en #Arizona denuncian que el Gobierno de #USA quiere meter 20 años en la carcel a un profesor de geografia por dejar agua en el desierto a los migrantes.

en #Arizona denuncian que el Gobierno de #USA quiere meter 10 años en la carcel a un profesor de geografia por dejar agua en el desierto a los migrantes

SCOTT WARREN: ENJUICIADO EN EEUU POR DEJAR AGUA EN EL DESIERTO PARA MIGRANTES

Scott Warren se enfrenta a 20 años de cárcel por dejar agua en el desierto a personas migrantes en Estados Unidos. ¡Exige que se le retiren los cargos!

De los creadores de “separemos a los padres y madres de sus hijos e hijas para disuadirles de que viajen a Estados Unidos” llega ahora “vamos a meter a juicio a quien ayude a evitar que la gente se muera en el desierto”. Cualquier táctica, cuanto más cruel mejor, es válida para frenar la migración, parece ser.

Scott Warren tiene 36 años, es profesor de geografía y colabora en la ONG No Más Muertes, cuyo nombre lo dice todo. Vive en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto pegada a la frontera entre México y EEUU.

En Amnistía Internacional pensamos que dejar agua en el desierto, o comida, o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 20 años en la cárcel,
que es lo que le puede pasar a Scott. ¿Opinas igual? El juicio contra él empieza el 29 de mayo y queremos que el Fiscal de Arizona sienta nuestra indignación y se le retiren los cargos.

Actualización 13 de junio de 2019

¡¡NOVEDADES!! Scott Warren ha sido juzgado pero su juicio se declaró nulo porque el jurado no llegó a una decisión unánime para condenarlo, que era lo requerido. Concretamente ocho miembros lo declararon inocente y cuatro culpable. Por lo tanto el juez destituyó al jurado y convocó una audiencia para el 2 de julio en el que la fiscalía (el gobierno) indicará al tribunal si tiene la intención de volver a juzgar a Scott con un nuevo jurado. El Fiscal todavía puede retirar los cargos, por lo que sigue siendo muy necesario seguir firmando esta ciberacción. ¡La pesadilla de Scott puede acabar el 2 de julio si nos ayudas!

Nueva Actualizacion:

Siento escribirte con malas noticias, pero la fiscalía estadounidense ha decidido que Scott Warren sea juzgado otra vez por impedir que decenas de migrantes mueran de sed en el desierto de Sonora. Han fijado el nuevo juicio para el 12 de noviembre.

Le han retirado uno de los cargos que pesaban sobre él, y ahora su posible condena se ha visto reducida a 10 años de prisión. Pero no es suficiente. Scott no debería pasar ni un solo día en prisión por salvar vidas.

Scott Warren ©Private

Carmelo, llevamos tiempo observando y documentando el hostigamiento al que están siendo sometidas personas como Scott en distintos lugares del planeta. Personas valientes, llenas de humanidad y que quieren hacer del mundo un lugar mejor son criminalizadas y convertidas en el enemigo. Son la diana de discursos xenófobos que no dejan de avanzar. Y no podemos permitirlo ni un segundo más. 

Por eso vamos a seguir en la lucha. Van a querer disuadirnos, intimidarnos y hasta amenazarnos por defender los derechos humanos, pero debemos estar unidos. Somos muchas más las personas que queremos un mundo justo. Y sé que podemos ganar esta batalla. ¿Nos ayudas a lograrlo?.
Un fuerte abrazo

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española 

Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 20.000
18.300 firmas
Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Fiscal de Arizona.
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eeuu-agua-migrantes-may19/?utm...