Enlace publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 4 años.

CyberLife Mud, un juego tan real como la vida misma, que debes probar.

En esta ocasión les traigo algo diferente. Se trata de un juego de rol ambientado en la época actual. No es un audiojuego, sinó un Mud social, enfocado a la interpretación de rol.
Cyberlife es un juego de rol OnLine basado en la época actual. Todo el contenido del mismo está en formato texto, implicando esto que todas las acciones dentro del mismo se realizan leyendo y escribiendo comandos mediante una terminal. Este tipo de juegos se conocen como MUD (Por sus siglas en inglés Multi User Dungeon), Orientado más al subgénero de MUD Social denominado MOO (Mud Object Oriented).
Aunque el mud salió hace 2 años, en abril de 2017 fue abierto al público, y entonces yo hice una publicación respectiva, vuelvo a publicarlo con el objetivo de que se anime a entrar mucha gente más. Por la estructura que tiene, imagínense que hay quienes no suelen jugar, mucho menos audiojuegos. Como bien lo dije antes, éste no es un audiojuego. Es un juego cuya entrada y salida es mediante texto, con esto me refiero a que lo controlamos escribiendo órdenes ejecutadas al servidor, como por ejemplo: "abrir coche, mirar armario", etc.
Para saber de qué trata, esta es el orgumento establecido desde un principio.
España ha sido corporativamente conquistada por un gran magnate de los negocios, Daniel, CEO de Imperium Corporation, y su entramado empresarial recién adquirido, que ya ha conquistado mercados próximos, y que cuenta con el apoyo de jefes de estado de múltiples países. Hasta ahora Daniel recibe gran parte de su influencia por parte de los mercados de China y Japón, que quieren acaparar diversas economías.
España se encuentra dividida en dos posturas: Por un lado las personas y organizaciones que no están del todo de acuerdo con el corporativismo que se está implantando en el país, y las cuales se están organizando en grupos de protesta y presión, y por otro lado todos los que se están apuntando a las filas de Imperium Corporation, acogi´`endose a las facilidades de empleo que están proporcionando y el cómodo estilo de vida. Aquí entra tu papel. ¿Harás lo posible para conseguir un puesto en Imperium? ¿Te unirás al grupo de protesta? ¿Serás un simple ciudadano que pase de todo y solo quiera vivir su vida? ¿O te transformarás en un peligroso criminal? De tí y de tus semejantes depende qué trayectoria tomarán las cosas.
Muy importante: recuerda que CyberLife es un MUD Social y no está orientado a la PK (Player Killing o Matanza de Jugadores). Es cierto que tenemos elementos que permiten pelearse con otros personajes, pero recuerda que puede acarrearte consecuencias sociales y de reputación dentro del juego. No obstante si deseas adoptar ese rol, te damos total libertad para hacerlo.
Si bien muchos Muds, por no decir la mayoría son de fantasía, ambientados en la época medieval, y unos tantos son de ciencia ficción, este es el único MOO en español como bien dice, tan real como la vida misma. Esto significa que, si bien hay máquinas y una megacorporación en juego, todo lo que sucede es una simulación de la vida real, en este caso en España principalmente. Desde que se abrió ha recorrido un largo camino y cada jugador ha interpretado su historia surgiendo tramas que abarcaron diferentes temáticas. Hay otros MOO pero en inglés, y además son muy futuristas, cosa que no me interesa personalmente. por eso juego a este mud, porque de alguna forma abarca los géneros que me gustaran leer y a lo que me gustaría jugar en la ficción interactiva.
Entren a la web del mud para obtener mucha información que les puede ser de gran utilidad, incluso consejos de rol en su respectiva sección:
http://www.cyberlife.es

Y debajo, en forma de enlace les dejo el link directo a un MushClient preconfigurado con un extenso pack de sonidos, para facilitar la jugabilidad a quiene susan lector de pantalla y de paso ambientar.
Un cliente de mud es recomendable para que puedan conectar al servidor y tener una buena experiencia de juego. Cuando descarguen este cliente, descomprímanlo en la raíz C. Si se lo descomprime en otro sitio, no se ejecutan los sonidos. De esta manera deben tener algo así: C: \MUSHCL. Para la descompresión de este archivo lo más probable es que tengan esto. C: \MUSHclient. Si al ejecutar el MUSHclient.exe ontienen algún error, entonces renombren la carpeta a MUSHCL.
Eso es todo, el resto anímense y descúbranlo en el juego. Tanto yo como las demás gente, podemos ayudarlos en lo que necesiten.
¡Hasta, y feliz juego!