Texto publicado por AlejoC

Jamil Mahuad - Lucio Gutierrez - Fabián Alarcón Darán Conferencias Magistrales Sobre Democracia

El país está conmocionado, porque varias instituciones del Ecuador entre ella la Asamblea Nacional al mando de la sra. Elizabeth Cabezas, realizaran un acto para celebrar los 40 años de la Democracia.

Pero lo que más llama la atención es que entre los panelista al dicho evento, estarán los ex presidenciable Jamil Mahuad, Lucio Gutierrez y el interino Fabián Alarcón.

El Ecuador no ha olvidado esas tristes administraciones, lamentablemente esos años en donde gobernaron estos "respetables", la ciudadanía vivió los peores días oscuros, en temas de corrupción, entreguismos, falta de institucionalidad y muchas decadencias más.

Recordar que el ex presidente Jamil Mahuad fue acusado de permitir uno de los mayores delitos, el feriado bancario, en donde se congelaron los depósitos de las personas y crearon un caos que nunca antes ha vivido el pueblo ecuatoriano.

Lucio Gutiérrez fue cesado de sus funciones como mandatario, despues de un golpe de estado organizado por los denominados forajidos, en la ciudad de Quito donde se desempeñaba como alcalde el ex general Paco Moncayo.

Al Expresidente Interino Fabián Alarcón, la gran mayoría de los ecuatorianos censuraron su mandato, porque la constitución de ese entonces, no reconocía ese nombramiento de interinazgo.

Más se agravó este rechazo cuando los congresistas no respetaron la sucesión de cargos, porque la que tenía que llegar a ser la primera autoridad en el Ecuador, era la sra. Rosalía Arteaga.

Estos tres personajes, si están bien reconocidos por la ciudadanía en general, no por sus buenas gestiones, obvió, pero el que más interés generará en dicho evento para recordar los 40 años de la Democracia, será Jamil Mahuad.

Porque desde que salió de la presidencia del Ecuador, no ha regresado al país, claro está que sobre el sr. Mahuad tiene una orden de prisión en su contra, por eso la conferencia la dará en una video llamada.

En primera instancias en las redes sociales se hacia eco de que el señor expresidente del Ecuador, Jamil en la conferencia estaría de manera presencial en el evento.

Las conferencias magistrales de los exmandatario se llevará a efecto en la capital de todos los ecuatorianos, solo como recordatorio, el 10 de agosto de 1979 el Ecuador de un lado la dictadura.