Texto publicado por Yuliana Peralta (la doradita

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 2 años.

capítulo 1 de Amor de verdad.

holaaa! tanto tiempo, vengo con mi segunda publicación por acá.
¡espero que la disfruten!

Amor de verdad

Una vez, un joven pensaba en cosas, pensaba pensativo en cosas de la vida y en lo que él supuestamente llamaría... su amor de verdad.

Una mujer de pelo negro, cortito, que en su mano tenía siempre la llave de su casa, una cámara de fotos, y un gato que iba con ella a todos lados.

El joven seguía pensando en ella y el aparato que llevaba, pero más pensaba en lo hermosa que era, que quería ser su novia y andar juntos por la ciudad, ayudando al necesitado, guiando al ciego, levantando al caído (formas de decir) pero, todo eso no importa.

El muchacho pensaba en ella, en su rostro, en su manera de expresarse, en su paciencia, etc.

Una mañana calurosa, ella apareció por su casa, le llevó una carta de su mamá (la mamá de ella) y le dijo con una cara sonriente.

-Leela tranquilo, después decidirás qué hacer.

Él, se sentó en la silla y leyó la carta con atención.

-"Querido Lucas" (Lucas se llamaba él) "tengo que darte una noticia y tú tienes que decidir. Se trata de la idea de ser el novio de Keyla, la dulce que te entrega esta carta, pero fuera de broma... saludos, tu querida amiga Sandra"

El chico quedó impactado al leer dicha carta, llamó a su vecina para contarle esas cosas mientras tomaban mates y ella le contó que por casualidad (de que si tal casualidad fuera) su hermana estaba en las mismas, un chico quería casarse con ella.

-Juaaaa, ¿estás loca? ella siempre tiene las ideas más tontas, y ahora de que un chico sabio por estudiar se case con una tonta... ¡rarísimo!
-Naa, Lucas. Todo eso es una casualidad a lo tuyo, deja que ella decida por su cuenta, tú decides si quieres ser el novio de Keyla.

Se terminó el mate, ella a cocinar, él a cocinar, luego al trabajo y... -"¡Keyla!". El teléfono sonaba y el chico pensaba que era ella.

-¿Lucas?
-¿Mi amor?
-¿ya te decidiste?
-¿Qué?
-Ya sabes querido.
-¡A la! tengo algo que hacer, hablamos luego.
-¡ok mi queridito!

Se despidieron, pero Lucas quedó pensando en aquella cosa del trabajo (el trabajaba de detective) que si lo encontraría a aquel objeto sorpresa, que según decían sus compañeros, valía 10000000 de dólares.

Salió del cuarto, y se subió al auto para irse.

En eso, una nueva notificación indicaba su teléfono celular.
Vio si era de facebook y sí! Keyla lo etiquetó en una foto.

El texto en la imagen dice: Enamorada estoy, enamorada vivo, de mi querido amor. El que llena mi alma y mi corazón, si se casa conmigo... La imagen quedó borrosa en ese instante, dejando entender un poco menos a Lucas.

Al llegar a la oficina, vio que era temprano y se sentó a leer un diario.

A la hora de trabajar, que no tardó más de 10 minutos en llegar, Lucas buscó aquel objeto sorpresa, casi por 15 casas y locales, interrogando a los dueños y empleados, a la familia tal... pero no logró encontrarlo.

Cada vez que se continúa la búsqueda de objetos valiosos y de cosas perdidas, el resultado obtenido hasta el momento es publicado en los diarios de la ciudad que son tres.