Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Lecciones que aprendo de la Biblia. (LECCIÓN 9).

“Lecciones que aprendo de la Biblia”.

LECCIÓN 9
¡Por fin tienen un hijo!

Abrahán y Sara llevaban muchos años casados. Habían dejado la buena casa que tenían en Ur para vivir en tiendas. Pero Sara no se quejaba porque confiaba en Jehová.
Como Sara deseaba tanto tener un bebé, le dijo a Abrahán: “Si mi sierva Agar tiene un hijo contigo, será como si fuera mío”. Con el tiempo, Agar tuvo un hijo, y le pusieron por nombre Ismael.
Mucho tiempo después, cuando Abrahán tenía 99 años y Sara, 89, tres personas fueron a visitarlos. Abrahán los invitó a descansar debajo de un árbol y a quedarse a comer. ¿Sabes quiénes eran? Eran ángeles. Ellos le dijeron a Abrahán: “El año que viene, tú y tu esposa tendrán un hijo”. Sara estaba escuchando dentro de la tienda y, al oírlos decir aquello, se rió para sus adentros y pensó: “¿De veras voy a tener un hijo a esta edad?”.
Al año siguiente, Sara tuvo un bebé, tal como el ángel de Jehová había prometido. Abrahán le puso por nombre Isaac, que significa “risa”.
Cuando Isaac tenía unos cinco años, Sara vio que Ismael se burlaba de él. Ella quería proteger a su hijo, así que fue a hablar con Abrahán y le dijo: “Echa de aquí a Agar e Ismael”. Al principio, Abrahán no quería hacer eso. Pero Jehová también deseaba proteger a Isaac, por eso le dijo a Abrahán: “Haz lo que dice Sara. Yo voy a cuidar de Ismael. Pero mis promesas se cumplirán mediante Isaac”.

“Por su fe, Sara también recibió poder para concebir descendencia [...] porque consideró fiel al que le hizo la promesa” (Hebreos 11:11).

Preguntas:
Sara oyó a los ángeles hablar con Abrahán, ¿qué dijeron?
¿Cómo protegió Jehová a Isaac?

Génesis 16:1-4, 15, 16; 17:25-27; 18:1-15; 21:1-14.
Hebreos 11:11.

^ (Heb. 11:11) Por fe también Sara misma recibió poder para concebir descendencia, aun cuando había pasado más allá del límite de la edad, puesto que estimó fiel al que había prometido.

^ (Gén. 16:1-4) Ahora bien, Sarai, esposa de Abrán, no le había dado hijos; pero ella tenía una sierva egipcia, y el nombre de esta era Agar. 2 Por lo tanto Sarai dijo a Abrán: “¡Ah, por favor! Jehová me ha excluido de dar a luz hijos. Por favor, ten relaciones con mi sierva. Quizás yo consiga hijos de ella”. De modo que Abrán escuchó la voz de Sarai. 3 Entonces Sarai, esposa de Abrán, tomó a Agar, su sierva egipcia, al cabo de diez años de haber morado Abrán en la tierra de Canaán, y se la dio por esposa a Abrán su marido. 4 Por consiguiente, él tuvo relaciones con Agar, y ella quedó encinta. Cuando ella se dio cuenta de que estaba encinta, entonces su ama empezó a ser despreciada a los ojos de ella.

^ (Gén. 16:15, 16) Más tarde Agar le dio a luz un hijo a Abrán, y Abrán llamó por nombre Ismael a su hijo que Agar dio a luz. 16 Y Abrán tenía ochenta y seis años de edad cuando Agar dio a luz a Ismael a Abrán.

^ (Gén. 17:25-27) E Ismael su hijo tenía trece años de edad cuando le fue circuncidada la carne de su prepucio. 26 En aquel mismo día fue circuncidado Abrahán, y también Ismael su hijo. 27 Y todos los hombres de su casa, todo nacido en la casa y todo comprado de extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.

^ (Heb. 11:11) Por fe también Sara misma recibió poder para concebir descendencia, aun cuando había pasado más allá del límite de la edad, puesto que estimó fiel al que había prometido.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org