Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Lecciones que aprendo de la Biblia. (LECCIÓN 8).

“Lecciones que aprendo de la Biblia”.

LECCIÓN 8
Abrahán y Sara obedecen a Dios

No muy lejos de Babel había otra ciudad, que se llamaba Ur. Allí la gente no adoraba a Jehová, sino a muchos otros dioses. Pero había un hombre en Ur que sí adoraba a Jehová, su nombre era Abrahán.
Jehová le dijo a Abrahán: “Deja tu casa y a tus familiares, y ve al lugar que yo te mostraré”. Luego, Dios le prometió: “Te convertirás en una gran nación. Y por medio de ti haré cosas buenas para la gente de toda la tierra”.
Abrahán no sabía adónde lo quería enviar Jehová, pero confiaba en él. Abrahán; su esposa, Sara; su padre, Taré, y su sobrino Lot obedecieron a Dios. Prepararon sus cosas y empezaron el largo viaje.
Abrahán tenía 75 años cuando él y su familia llegaron a la tierra que Jehová quería que vieran. El lugar se llamaba Canaán. Allí, Jehová le hizo esta promesa: “Toda esta tierra que ves, voy a dársela a tus hijos”. Pero Abrahán y Sara ya eran mayores y no tenían hijos. Así que ¿cómo cumpliría Jehová su promesa?

“Por su fe, Abrahán obedeció [...] y salió hacia un lugar que iba a recibir como herencia. Salió aunque no sabía adónde iba” (Hebreos 11:8).

Preguntas:
¿Qué le pidió Jehová a Abrahán que hiciera?
¿Qué le prometió Jehová a Abrahán?

Génesis 11:29-12:9.
Hechos 7:2-4.
Gálatas 3:6.
Hebreos 11:8.

^ (Heb. 11:8) Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba.

^ (Hech. 7:2-4) Él dijo: “Varones, hermanos y padres, oigan. El Dios de la gloria se apareció a nuestro antepasado Abrahán, cuando él estaba en Mesopotamia, antes que se domiciliara en Harán, 3 y le dijo: ‘Sal de tu tierra y de tus parientes y ve a la tierra que yo te mostraré’. 4 Entonces él salió de la tierra de los caldeos y se domicilió en Harán. Y de allí, después que hubo muerto su padre, [Dios]* hizo que mudara su domicilio a esta tierra donde ustedes ahora moran.

^ (Gál. 3:6) Así como Abrahán “puso fe en Jehová,* y le fue contado por justicia”.

^ (Heb. 11:8) Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org