Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Lecciones que aprendo de la Biblia. (LECCIÓN 3).

“Lecciones que aprendo de la Biblia”.

Introducción a la sección 2
¿Por qué destruyó Dios el mundo antiguo con un diluvio? Desde el principio de la historia humana, comenzó una lucha: la guerra entre el bien y el mal. Algunas personas, como Adán, Eva y su hijo Caín, eligieron ponerse del lado del mal. Pero unos cuantos eligieron el lado del bien, como Abel y Noé. La mayoría de la gente se hizo tan mala que Jehová tuvo que acabar con aquel mundo malvado. En esta sección, aprenderemos que Jehová ve de qué lado estamos y que él nunca dejará que el mal venza al bien.

LECCIONES IMPORTANTES
Debemos ser pacíficos, no violentos como el Diablo y sus seguidores.
Si escuchamos a Dios y le obedecemos, como hizo Noé, podremos vivir felices para siempre.
Jehová lo ve todo. Las personas buenas hacen feliz a Dios, pero las personas malas lo ponen triste.

LECCIÓN 3
Adán y Eva desobedecen a Dios

Un día, mientras Eva estaba sola, una serpiente habló con ella. Le preguntó: “¿Es verdad que Dios no les deja comer las frutas de ningún árbol?”. Eva le respondió: “Podemos comer cualquier fruta, menos la de un árbol. Si comemos la de ese árbol, nos moriremos”. La serpiente dijo: “No se van a morir. Si la comen, serán como Dios”. ¿Era eso verdad? No. Era una mentira, pero Eva se la creyó. Cuanto más miraba aquella fruta, más quería comérsela. Así que la probó y le dio también a Adán. Él sabía que iban a morir si desobedecían a Dios, pero de todas maneras comió.
Más tarde, ese mismo día, Jehová habló con Adán y Eva. Les preguntó por qué habían sido desobedientes. Eva le echó la culpa a la serpiente, y Adán culpó a Eva. Como Adán y Eva habían desobedecido, Jehová los sacó del jardín. Además, puso ángeles y una espada de fuego a la entrada para que nunca más pudieran regresar.
Jehová dijo que también castigaría al mentiroso que habló con Eva. La verdad es que no fue la serpiente la que habló con ella. Jehová no hizo serpientes que hablan. Fue un ángel malo el que hizo que la serpiente hablara. Quería engañar a Eva. A ese ángel se le llama Satanás, el Diablo. En el futuro, Jehová va a destruir a Satanás. Así él no seguirá engañando a la gente para que haga cosas malas.

“El Diablo [...] fue un asesino desde el principio. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él” (Juan 8:44, nota).

Preguntas:
¿Por qué probó la fruta Eva?
¿Qué les pasó a Adán y Eva después que desobedecieron a Jehová?
¿Quién es Satanás?

Génesis 3:1-24.
Juan 8:44.
1 Juan 3:8.
Apocalipsis (Revelación) 12:9.

^ (Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].*

^ (1 Juan 3:8) El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo,* porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio.* Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.

^ (Rev. 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada;* fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org