Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 5 años.

Lecciones que aprendo de la Biblia. (LECCIÓN 1).

“Lecciones que aprendo de la Biblia”.

Introducción a la sección 1
La Biblia comienza con el relato de la creación física, que nos habla de las cosas tan bonitas que Jehová hizo en el cielo y en la tierra. Si usted tiene hijos, ayúdelos a valorar la sorprendente variedad que existe en la creación. Resalte que Jehová creó a los seres humanos muy superiores a los animales, con la capacidad de conversar, razonar, inventar cosas, cantar y orar. Ayude a sus hijos a darse cuenta del poder y la sabiduría de Jehová y, sobre todo, del amor que siente por lo que ha creado, incluyendo a cada uno de nosotros.

LECCIONES IMPORTANTES
Jehová y su Hijo hicieron la tierra para que fuera nuestro hogar.
Jehová creó la familia cuando hizo al hombre y a la mujer y les dio la capacidad de tener hijos.
El propósito de Jehová es que los humanos vivan para siempre en paz y armonía.

LECCIÓN 1
Dios hace el cielo y la tierra

Jehová Dios es nuestro Creador. Él hizo todas las cosas: las que vemos y las que no vemos. Antes de hacer las cosas que vemos, él creó muchísimos ángeles. ¿Sabes quiénes son los ángeles? Son seres que Jehová hizo y que se parecen mucho a él. Nosotros no podemos ver a Jehová ni tampoco podemos ver a los ángeles. El primer ángel que Jehová creó fue su ayudante. Él ayudó a Jehová a hacer las estrellas, los planetas y las demás cosas. Nosotros vivimos en uno de esos planetas, nuestra hermosa Tierra.
Después, Jehová preparó la tierra para que los animales y la gente pudieran vivir en ella. Hizo que la luz del sol brillara sobre la tierra. También formó las montañas, el mar y los ríos.
¿Y qué pasó después? Jehová dijo: “Voy a hacer hierba, plantas y árboles”. Así que la tierra empezó a producir diferentes tipos de frutas, verduras y flores. Jehová también hizo todas las clases de animales: los que vuelan, los que nadan y los que se arrastran. Creó animales pequeños, como los conejos, y grandes, como los elefantes. ¿Cuál es tu animal favorito?
Entonces, Jehová le dijo al primer ángel: “Vamos a hacer al hombre”. Los seres humanos serían diferentes de los animales. Podrían inventar cosas, hablar, reír y orar a Dios. Cuidarían de la tierra y los animales. ¿Sabes quién fue el primer hombre? Vamos a verlo.

“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).

Preguntas:
¿Quién es Jehová?
¿Qué cosas creó Jehová?

Génesis 1:1-26.
Proverbios 8:30, 31.
Jeremías 10:12.
Colosenses 1:15-17.

^ (Gén. 1:1) En [el] principio* Dios* creó los cielos y la tierra.

^ (Prov. 8:30, 31) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,* y llegué a ser aquella con quien él* estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo* de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.*

^ (Jer. 10:12) Él* es el Hacedor de la tierra por su poder, Aquel que firmemente estableció la tierra productiva* por su sabiduría, y Aquel que por su entendimiento extendió los cielos.

^ (Col. 1:15-17) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras]* cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
jw.org