Texto publicado por Urria Gorria

firma para pedir al Gobierno de #España que no permita la venta de armas a los estados que violan los Derechos Humanos como #ArabiaSaudi

PROHIBICION EFECTIVA de la VENTA de ARMAS a países que NO respetan los Derechos Humanos
Jon Andoni Gerediaga ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y 1 otro/a

La PRESIÓN SOCIAL ejercida por la suma de miles de ciudadan@s responsables y organizaciones como Greenpeace, Oxfam Intermon, Amnistía Internacional, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Kem-Moc, FundiPau, Médicos Sin Fronteras, etc. ha conseguido que actualmente NO se carguen más armas de guerra con destino a Arabia Saudí en el Puerto de BILBAO. Sin embargo, esta carga de armas ha sido desplazada al Puerto de SANTANDER y tratar de impedirlo debe ser nuestro siguiente objetivo.

El Ministerio de Defensa del actual Gobierno Español en manos del PSOE anunció, el pasado lunes 3 de Septiembre, la PARALIZACIÓN de la venta de 400 BOMBAS de PRECISION láser a ARABIA SAUDÍ, con la consiguiente devolución de aprox. 9 millones de euros, ante los fundados temores de que serían utilizadas en BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS CONTRA LA POBLACION CIVIL de Yemen.
Sin embargo, sólo unos pocos días después, el Gobierno Español parece dar MARCHA ATRÁS en su esperanzador primer paso contra la Guerra de Yemen, ante la amenaza de Arabia Saudí de cancelar la compra, por 1.800 millones de euros, de 5 CORBETAS de guerra que NAVANTIA está construyendo en los astilleros de Cádiz.
Es decir, parece que al Gobierno Español le podrían preocupar los Derechos Humanos sólo hasta unos 9 millones de euros pero ya NO le preocupan tanto cuando son 1.800 millones los que están en juego...

Firma aquí para pedirle a Pedro Sánchez que España pare YA de vender armas a Arabia Saudí y a países que no respetan los Derechos Humanos.
Las CORBETAS son un tipo de barco militar cuya misión principal es el bloqueo de los puertos marítimos. El bloqueo ejercido en Yemen por la coalición que lidera Arabia Saudí está provocando que NO llegue a Yemen ni la mitad de la ayuda humanitaria enviada. Además, Arabia Saudí se está ensañando especialmente contra las infraestructuras SANITARIAS, contra los HOSPITALES y contra las infraestructuras de AGUA POTABLE.
El “Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas”, ratificado por España en 2014, PROHÍBE la venta de armas cuando se sospecha que las armas "podrían utilizarse para cometer genocidios, crímenes de lesa humanidad, infracciones graves de los Convenios de Ginebra u otros crímenes de guerra". El cumplimiento de la legalidad internacional NO puede basarse en confiar en la “palabra” del Régimen Saudí, quien ha impulsado 15.000 bombardeos en los últimos años, muchos de los cuales son crímenes de guerra.

EN YEMEN SE MUEREN, LOS ESTAMOS MATANDO, POR MILLARES.
Y lamentablemente, muchas voces en España sólo parecen preocuparse por “la carga de trabajo de los astilleros de Cádiz”: ¿Será que en Cádiz sólo pueden fabricarse barcos de guerra? ¿Será que Arabia Saudí encargó a España estas corbetas porque los astilleros de Cádiz son extremadamente competitivos? ¿Será, más bien, que este encargo se realizó a cambio de que Arabia Saudí pudiera luego comprar a España cuantas armas de guerra quisiera?
La actual GUERRA DE YEMEN ha sido recientemente calificada por la ONU como la PEOR CRISIS HUMANITARIA DEL PLANETA.
Tenemos que exigirle al Presidente del Gobierno que España paralice la venta de armas a países que no respetan los Derechos Humanos.

Razones para firmar

ITZIAR GLEZ. LIZARRAGA·Hace 5 meses
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. E. Galeano

Aitz Amezaga Bilbao·Hace 5 meses
Por motivos éticos

4.678 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

http://chng.it/4QCqQTfSkG