Texto publicado por Urria Gorria

en #España las personas con #discapacidad visual ya pueden solicitar el mal llamado voto accesible para las elecciones del Parlamento y el Senado del 28 de abril

Ya se puede solicitar el voto accesible para las elecciones generales del día 28 de abril llamando al número 900 150 000.
El horario de atención a los solicitantes es: de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas Y sábados de 9:00 a 14:00.
No dejes de pedirlo, el derecho a votar en secreto es un derecho constitucional que hasta hace poco las personas ciegas no teníamos y ha costado mucho conseguirlo.
Por favor, difúndelo.

Nota:
se recuerda que para votar al parlamento el sistema consiste en que hay unos sobres con el nombre en braille del partido que se presenta, y dentro se supone que esta su papeleta, sin que la persona ciega sepa a ciencia cierta si es asi o no, pues la papeleta no tiene ninguna marca por la que se pudiera identificar al partido por el que se va a votar, por lo menos para la persona ciega, pues solo esta escrita en tinta que una persona ciega no puede leer.

Y para el Senado, la cosa es mas complicada pues tienes una plantilla que debes poner correctamente encima de la papeleta donde vienen todos los partidos y marcar correctamente con un boli los candidatos que deseas votar.