Texto publicado por Urria Gorria

cada dia hay 25 orangutanes menos en las selvas de #Indonesia por el aumento de las plantaciones de aceite de palma

Cada día hay 25 orangutanes menos. Y todo por conseguir este ingrediente que usamos en galletas, champús y otros productos de marcas como Unilever, Mondelez y Nestlé.
Greenpeace

¿sabías que humanos y orangutanes compartimos casi un 97% de nuestro ADN? ¡Somos prácticamente primos!
La palabra “orangután” proviene del malayo, y significa literalmente “personas del bosque”. Y no es casualidad: pasan casi toda su vida en árboles, donde hacen sus “nidos” con hojas y ramas sobre las copas para dormir y descansar durante el día.
Pero tristemente, estamos destruyendo su hogar en la selva tropical de Indonesia para dar paso a las plantaciones de aceite de palma. Cada día hay 25 orangutanes menos. Y todo por conseguir este ingrediente que usamos en galletas, champús y otros productos de marcas como Unilever, Mondelez y Nestlé. Y también en el depósito de nuestro coche, el biodiesel.

Si no hacemos nada, su hábitat va a estar cada vez más dañado y perderemos a los orangutanes para siempre. Pero aún estamos a tiempo de pararlo. Las grandes marcas de alimentación y productos de belleza tienen exactamente un año y 27 días para cumplir su promesa y dejar de comprar aceite de palma sucio procedente de la deforestación.

¿nos ayudas a seguir haciendo presión sobre las grandes empresas para proteger a los orangutanes y su hábitat? >>
En nuestra última investigación hemos descubierto que entre 2015 y 2017 los proveedores de aceite de palma de la compañía Mondelez, que fabrica las famosas galletas Oreo, las barritas de chocolate Cadbury o las galletas Ritz, destruyeron más de 70.000 hectáreas de selva tropical, en 25.000 de las cuales vivían orangutanes. Además también han sido acusados de trabajo infantil, explotación de trabajadores, deforestación ilegal, incendios forestales y acaparamiento de tierras.

más de un millón de personas en todo el mundo ya han firmado para frenar a los destructores de los bosques de Indonesia. Tenemos una última oportunidad para mantener unidas a miles de familias de orangutanes, ¡ayúdanos a seguir protegiendo a nuestros parientes más cercanos antes de que se nos acabe el tiempo!