Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día jueves 14 de febrero del año 2019.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día jueves 14 de febrero del año 2019.

Vuelvan a mí, y yo volveré a ustedes
(Zac. 1:3).

El año 537 antes de nuestra era fue muy feliz para el pueblo de Jehová. Había estado cautivo en Babilonia durante setenta largos años, pero ahora era libre. Los israelitas estaban entusiasmados de poder volver a Jerusalén para reconstruir el templo y adorar allí a Dios.
En 536, pusieron los cimientos del templo. Dieciséis años después, la reconstrucción se había detenido por completo. Jehová tuvo que recordarles a los israelitas que dejaran de poner en primer lugar sus propios intereses. Así que en el año 520 Jehová envió al profeta Zacarías para recordarle a su pueblo por qué lo había liberado de Babilonia. Es interesante que el nombre Zacarías significa “Jehová Ha Recordado”. Esto tal vez les hizo pensar a los israelitas en una verdad muy importante: aunque ellos se habían olvidado de lo que Jehová había hecho a su favor, él no los había olvidado a ellos
(Zac. 1:3, 4).
Dios les prometió con cariño que los ayudaría a restablecer la adoración verdadera. Pero también les advirtió con firmeza que solo aceptaría que lo adoraran si lo hacían de corazón.
w17.10 21, 22 párrs. 2, 3

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower