Texto publicado por urria

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace una semana. Antes se titulaba cicrosoft crea Code Jumper para que las personas ciegas puedan programar mas facilmente.

Microsoft crea Code Jumper para que las personas ciegas puedan programar mas facilmente

Microsoft presenta lenguaje físico de programación para estudiantes con problemas de visión
Aitana Salguero23 enero, 2019

Microsoft ha lanzado Code Jumper, una herramienta de programación física que deja a estudiantes con baja visión aprender las habilidades básicas de la programación. El programa se lanzó bajo el Proyecto Torino, creado por estudiosos de la compañía en asociación con la American Printing House for the Blind, con la meta de hacer de la programación una labor más inclusiva para estudiantes con discapacidad visual.

Los estudiantes van a poder aprender a programar con una suerte de controles de plástico que se interconectan que mandan a la computadora todo cuanto los estudiantes producen al desplazar los botones y palancas. Conforme con el weblog oficial de Microsoft, “estos componentes físicos se emplearán para crear programas de computadora que cuenten historias, hacer música e inclusive contar chistes”.

Una de las peculiaridades más esenciales de Code Jumper es que los estudiantes no programan mediante una tableta ni en notebooks –para lo que deberían pasar por un proceso anterior de aprendizaje para teclear de memoria–, en su sitio, pueden hacerlo de una forma más simple y más directa.

fuente:
https://comunicacionmarketing.es/actualidad/23/01/2019/microsoft-present...