Fichero publicado por Urria Gorria

el lunes se encerraron 6 miembros del sindicato de trabajadores CCOO en la ONCE de #Oviedo #Asturias para pedir que los cupones los vendan solo personas con #discapacidad

ESTAMOS ENCERRADOS CCOO ONCE EN LA Delegacion Territorial DE OVIEDO

Buenos días a todas y todos , hoy lunes 14 de enero hemos comenzado un encierro en la dirección territorial de la once ,sita en calle campomanes número 9. El encierro es secundado por 6 miembros de Comité de Asturias y cuya salida está programada para mañana martes 15 de enero a las 15.00 En la cual se dará una rueda de prensa a la cual acudirán,
Jose Manuel Zapico , secretario general de CCOO Asturias
Fernando Sánchez , secretario general de la FSC de Asturias
Ramón Argüelles, coordinador general de IU Asturias
Kike López , portavoz de podemos en la Junta del Principado de Asturias
Además en dicha rueda de prensa estaremos presentes lógicamente los compañeros encerrados , Fco Javier Suárez, Nazario Sánchez Sánchez, Roberto Enríquez, Javi Verdasco Priede , Luis García Fernández y yo mismo , Raúl López.

Los motivos del encierro son los que relato a continuación
La disminución de la plantilla de vendedores y personal de oficina ante el aumento desmesurado de los CFC , canal físico complementario que como todos sabéis abarca la venta en establecimientos comerciales , estancos ,gasolineras , oficinas de correos etc , esta venta es llevada a cabo directamente por la once con el consiguiente perjuicio para la plantilla. En los presupuestos dados a conocer por la dirección de la empresa se plantea un aumento de dichos canales para este año 2019 en aproximadamente 3000 más que los que existían en el año 2017.

Otro motivo es la apropiación por parte de la empresa de los establecimientos que colaboran directamente con la plantilla, convirtiéndolos en CFC , esto a nuestra manera de ver las cosas es una clara competencia desleal hacia la plantilla.

Estos y otros motivos diversos que iremos comentando nos han llevado a tomar la decisión del encierro y la rueda de prensa.
Os seguiremos informando.

Raúl López García
secretario de acción Sindical de la SSI de CCOO de la once.
14 de enero del 2019

+++

CGT - ONCE INFORMA

Ante el encierro que protagonizan 6 miembros de CCOO del Comité de Asturias en las dependencias de la Delegación Territorial de la ONCE en Asturias y en base a lo manifestado en su comunicado, sobre la disminución de la plantilla de vendedor@s y personal de oficinas, ante el aumento de manera desmesurada de los CFC, Canal Físico Complementario, incluido en los propios presupuestos de la ONCE para 2019, lo que significaría un aumento de alrededor de 3.000 puntos de venta mas que los existentes en 2017, con el consiguiente perjuicio para la plantilla vendedora, así como la apropiación por parte de la ONCE de los establecimientos que colaboran directamente con la plantilla de vendedor@s.

Desde CGT - ONCE, apoyamos y hacemos nuestras todas y cada una de las reivindicaciones, y agradecemos la decisión y el esfuerzo que dicha decisión conlleva.
CGT - ONCE, siempre estará en esa lucha, como lo venimos haciendo desde hace mas de cuatro años y esperando que se nos una mas gente para poder revertir esta situación.

JUNTOS SOMOS MAS FUERTES
CGT - ONCE