Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día sábado 20 de octubre del año 2018.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día sábado 20 de octubre del año 2018.

Ustedes son un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias de aquel que los llamó de la oscuridad
(1 Ped. 2:9).

En los primeros siglos de nuestra era, muchas personas podían leer la Biblia en griego o latín, y eso les permitía comparar sus enseñanzas con los dogmas de la Iglesia. Lo que leyeron impulsó a algunas de ellas a rechazar las doctrinas que contradecían la Palabra de Dios.
Sin embargo, era peligroso que expresaran abiertamente sus opiniones; incluso podía costarles la vida. Con el tiempo, se dejaron de utilizar los idiomas en los que se escribió la Biblia y la Iglesia se opuso a que la Palabra de Dios se tradujera a las lenguas que hablaba la gente. Se castigaba con severidad toda opinión contraria a lo que enseñaba la Iglesia.
Los siervos ungidos de Dios tenían que reunirse discretamente en grupos pequeños, si acaso podían hacerlo. El “sacerdocio real” de cristianos ungidos no podía ejercer sus funciones de forma organizada. Sin duda, Babilonia la Grande tenía bien amarrada a la gente.
w16.11 4:8, 10, 11

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower