Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Texto del día viernes 12 de octubre del año 2018.

“Examinando las escrituras”.
Texto del día viernes 12 de octubre del año 2018.

Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza
(1 Tim. 4:16).

Timoteo ya era entonces un experimentado proclamador del Reino. Aun así, solo tendría éxito en su ministerio si prestaba “constante atención” a su manera de enseñar. No podía dar por hecho que las personas responderían al mensaje si continuaba predicándoles como siempre. Para seguir tocándoles el corazón, tenía que adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades de sus oyentes.
Hoy, los proclamadores del Reino tenemos que hacer lo mismo. Muchas veces, cuando vamos de casa en casa, no encontramos a la gente. Hay lugares donde no nos dejan entrar en los edificios de apartamentos ni en las zonas residenciales de acceso controlado. Si es así en su territorio, ¿por qué no prueba otras maneras de predicar?
La predicación pública es un método excelente de llevar las buenas nuevas. Muchos publicadores han descubierto que es una forma efectiva y gratificante de hacerlo. Apartan tiempo para abordar a la gente en las estaciones de tren y de autobús, en los mercados y parques, y en otros lugares públicos.
w16.08 3:14-16

Fuente de consulta:
BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower