Fichero publicado por Fer

Comienzan mis últimas publicaciones en esta red: Empezamos con Atlas TTS, un viejo sintetizador para sapi 4

Holis. Este sintetizador fue el antecesor de Verbio TTS, que lo publiqué en otra oportunidad.
Funciona bajo el antiguo estándar Sapi 4. Si alguna vez usaste una voz para este estándar, no hay drama. Tal vez, hasta lo tengas en tu máquina. Si no, aunque ya no tiene soporte, solo debes tener el Spchapi.exe, que incluso lo publiqué en otra oportunidad junto a los sintetizadores l&h 3000 y Microsoft TTS. La instalación es conocida, ejecuten siempre el setup.exe contenido dentro. Al terminar, les cuento. Les proporciona 20 minutos de prueba de las voces. Supongamos que usan NVDA o Jaws para probarlas (quiero pensar que JAWS aún soporta Sapi 4) cargamos el sintetizador, y entre las voces, ahí van a haber 4, referente a Atlas TTS. Dos voces en español, y dos en Catalán. Si están intentando cambiar la voz desde el lector, en apariencia les va a quedar mudo. Apreten escape, ahora sí alguna de las voces de atlas les va a hablar. Les había salido un mensaje avisando que tienen 20 minutos de prueba.
Si esto no sucede, ejecutan el programan servidor en cuestión como administrador, el NVDA o lo que fuese. Lo digo porque esto va a suceder en los Windows modernos, sobre todo si dejamos eso del control de cuentas.
¡Disfruten!
Comienzan mis últimas publicaciones así que lo más seguro es que empiece a publicar cada cosa a cuál más variada y menos relacionada entre sí, porque quedan dos meses y... bueno, eso.
¡Hasta!

Archivo: