Texto publicado por Gamecreator

swamp, el mejor audiojuego que pude haber probado alguna vez.

Así es mis amigos, acá voy yo con mi segunda publicación en blindworlds. Antes que nada, esta publicación contiene algo de lenguage fuerte, así que diría yo que no es apta para menores de 12 años, mas la edad en este juego no está restringida. Esto es la publicación que eh posteado en la red klango.
Hola mis amigos. Pues sí, efectivamente swamp es el mejor de todos los audiojuegos que eh jugado, nó por ser del género de disparos en primera persona, si no por lo que se puede hacer en él. Desde pequeños quests, hasta misiones multijugador cooperativas, con posivilidad de juntar un grupo de personas y unirse para hacerlas. O simplemente, charlar con alguien para pasar el rato. Y si te sientes cruel, por qué no vienes al pantano y matas zombis? de ésto es de lo que se trata, de sobrevivir. Para éllo se deben matar a tantos zombis como se pueda, cuidando que ninguno te alcance. Si te alcanza úno, comenzará a golpearte hasta comerte vivo, así que tén cuidado.
Este juego actualmente tiene una gran variedad de ármas.
El hacha, la glock19, la glock 17, la Browning citory, el winchester que ahora usa munición del calibre .30, la mp5, la benelly, el r 15, o acá más conocido como el ar15 que es lo mismo xd, el rifle francotirador que ahora se llama m40, (mi arma favorita) la vulcan minigun, el kit médico de campo, la m60, la uzy, el escudo riot, el cual está muy bueno xd, y también agregó 2 arcos. uno corto que es buenísimo para matar silenciosamente y recarga rápida, y el otro que es el de largo alcance es uno que obiamente tiene más alcance para darle a los zombis en la madre, y me parece que hasta aí. Acá la forma de comprar cosas es utilizando la reputación. LA reputación es como más bien el dinero, pero es distinto aquí. Digamos que eres un principiante y no sé, digamos que eres del nivel 1, y tienes 20 puntos de reputación. En este caso nadie te dejará adquirir un valioso r 15 o una vulcan... ni mucho menos un m40. La reputación se gana matando zombis.
Ótra cosa que también es muy importante en el juego, es, la experiencia. La experiencia se usa para suvir de niveles. Cada nivel te hace ganar un punto que puedes gastar en alguna mejora para ti. Por ejemplo, que corras un poco más rápido, que recargues la vulcan más rápidamente, que tengas más havilidad con el hacha, que ganes más reputación oo ser prácticamente fácil de perder de vista para los zombis, tener más salud... cosas como ésa.
Otra cosa que olvidaba mencionar. EN este juego para apuntar con las armas y para caminar hacia el frente y disparar, se necesita de un mouse o trackpad. Personalmente yo prefiero usar un trackpad. NO sé, me gusta más mover los dedos que el ratón... para mí se siente más genial... xd.
Ah sí, una nota antes de continuar, este post estará largo. realmente largo. Pienso explicar cómo jugar y todo, así que prepárense para leer.
El menú principal tiene muchas opciones. iré explicando algunas de éllas.
Juego multijugador: Con ésto comienzas a jugar, una vez que tu cuenta sea creada. Para esto debes poner tu nombre de usuario y contraseña. Para ésto vé a las correspondientes opciones del menú principal y escríbelas. La contraseña tiene que ser fácil de recordar. Aprone, el creador, nó puede recuperar tu contraseña, ya que hay muchos usuarios que se registran y él nó prefiere meterse en cosas de ésas, así que guárdala muy bien! de todas maneras, si no quieres batallar, en la carpeta del juego swamp, una vez que termines de crear todo, hay un archivo llamado progress.ini. EN el contenido lo que viene es tu nombre, tu contraseña, qué tanto tiempo has estado jugando, y otras cosas que nó sé bien que són. xd.
Este juego tiene gráficos para las personas con baja visión. Así que si los quieres, actívalos para tener algo de gráficos en el juego. Nótese que son simples representaciones, no son dibujos complejos. Es más o menos para que el jugador se dé una idea de qué es cada cosa, visualmente hablando. Pero aún así és necesario escuchar muy bien todo.
Sencivilidad del mouse: No sé, digamos que tu ratón está muy extraño y nó responde muy bien, o simplemente nó responde muy bien, o quieres que el mouse responda más rápido... para esto está la sencivilidad del mouse. La puedes configurar para que sea la más álta, álta, por defecto, bája, y la más bája.
Provar altavoces: Sirve para verificar que tus audífonos o parlantes estén ubicados correctamente, así que recomiendo 100% darle una checada antes de comenzar a jugar.
Otra cosa que se me olvidaba: La voz que habla es... y un número, y una voz que habla en inglés. Esto es para comunicarte mejor con los jugadores. EN un momento te pongo los comandos de voz, xd.
Salir del juego... bien, a que no sabes! se sale del juego...
Por acá hay otra nueva! joa joa. Está justo abajo de juego multijugador, que ahora es partida multijugador. Se llama mapas personalizados. En estos mapas puedes practicar durante el tiempo que tú quieras sin internet. Puedes configurar como los zombis aparecen en el mapa, cuantas moscas aparecerán a la vez, por donde saldrán los zombis, y cuantos abrá aproximadamente. Obiamente que si matas a úno otro irá saliendo así que... Por ejemplo si pones que los zombis en total sean 300, prepárate para un suicidio. Dependiendo de que mapa elijas, claro. Un mapa bueno para hacer eso sería el multi1 o el 2, por que es un mapa grande. un warehouse o sub1, que es el segundo piso del hospital no sería muy bueno por que son más pequeños y no hay safe zone para ocultarse por un momento para prepararte. También puedes elejir si comenzaras con la glock19 y un hacha, o completamente armado, ya aí sería con todas, todas, todas todas las armas, con muchas municiones de sobra y todos los complementos existentes.
Cömo jugar?
Cuando crees tu cuenta y le dés íntro a la opción partida multijugador, dirá... conectando... Este día, el cervidor funciona gracias a las donaciones de... y un nombre. Esto significa que ya ah comenzado el juego.
Siempre que mueres, o si apenas vas iniciando, comenzarás en la zona segura. Para salir de élla simplemente camina hacia el frente y estarás fuera. Pero en la zona segura hay algunas cosas que podrían interezarte, nó de momento que no tienes nada más que ún hacha, úna glock19 y ún kit médico.
En la zona segura, al precionar enter, se abrirá un menú.
Tomar equipo: Con tus puntos de reputación, podrás comprar equipo con éllos. Nótese que debes ser de un determinado nivel para obtener algunas cosas. También nótese que en el segundo mapa se encuentra otra zona segura. También nótese que en otra safe zone, úna de las 2 mencionadas anteriormente, se pueden comprar más cosas que en la otra, y se pueden hacer más misiones que en la ótra.
Donar equipo: Siempre que quieras puedes regresar a la zona segura para donar algunas de tus armas que hayas encontrado aí fuera, para ganar más reputación.
Aceptar un quest. Estos son mini misiones que puedes aceptar. Te piden desde encontrar comida hasta encontrar algún radio comunicador, una jaula para perros... de todo. Las cosas son un desastre ya que la gente agarró todo de las tiendas cuando los zombis llegaron a esta ciudad ficticia así que hacer los quests es algo complicado. Tienes que buscar en los lugares que te pide, y no siempre está muy fácil encontrar lo que se te pide. Aveces, nada más al entrar al lugar que se te pide aí está el objeto. Pero otra veces, tienes que recorrer casi todo el lugar. Asegúrate de mirar muy bien en todos lados. SI nó está, asegúrate de checar todos los lugares que te indique. Hay algunos quests que nó te dicen en donde buscar, pero, por lógica se puede intentar buscar en algunos lugares. Por ejemplo si te piden juguetes, pero nó te dice en dónde puedes encontrarlos, podrías ír al mercado kai y echarle un vistazo. Quizá podrías buscar en alguna de las 3 casas... Personalmente yo te recomiendo que ántes de hacer algún quest, consigas un winchester con la visión acústica, ya que te permite escuchar las cosas mucho más de serca.
Dirigir una misión. Bueno con esto de las nuevas versiones de swamp que han salido desde la última vez que hice esta explicación sentí que ya hiba siendo hora de actualizarla al tope así que abrán algunos cambios. Por ejemplo aquí
Dirigir una misión: Ahora sí el menú está completamente traducido. Actualmente me faltan 2 misiones por traducir, pero aí las dejé por que no estoi muy seguro de ello, pero ya las terminaré en otro momento que no sea esta madrugada. Sirve para dirigir una misión. Ahora no son 4, son muchas más! ya perdí la cuenta, xd! ahora hay fáciles y difíciles, pero la diferencia es que ahora te pide más cosas. Y por cierto, para dirigir misiones ahora se necesita un famoso tanque de dísel, o acá como le llamamos en swamp, un diessel. Son difíciles de encontrar, mas no imposibles de hacerlo. basta con solo buscar.
Unirse a una misión: Sirve para unirse a una misión de algún jugador que la haya creado. También este menú está completamente traducido.
Ver tus stats. Este menú sirve para ver cuantos puntos tienes (puntos de nivel) cada punto se puede usar para mejorar diferentes características. Este menú sí que está en español en su totalidad, así que nó deberías de tener algún problema.
las 3 siguientes opciones son la historia de esta zona segura, y por último está la opción de volver al juego.
Bien, ahora sí viene lo bueno xd.
En este juego lo principal es explorar el mapa para ver qué encuentras.
Cömo mato a los zombis! me parece que aí viene úno! Es fácil identificar quien es un zombi y quien es un jugador, si activas el rastreo de jugadores, precionando shift énter. Con ésto, oirás un beep que indica si és un jugador o nó. Si lo tienes activado, y nó escuchas nada, es un zombi. Trata de ser lo más silencioso posible. Ya que éstos zombis, se basan en lo que escuchan. Entre más ruido hagas, más zombis te van a perseguir. Te lo digo por experiencia propia. Acércate a él, apúntale bien con el mouse, para esto debe estár el sonido de los pasos centrado, y úna vez que tú creas que estés lo suficientemente serca, dispara! puedes elegir entre el hacha y la glock19 si eres alguien que se inició o que acava de morir y nó quiso comprar nada, o simplemente nó ah encontrado nada. Con el 1 es el hacha y con el 2 es la glock19. Allá tú, tú sábes qué arma usarás. xddd. SI escuchas un sonido de como un golpe, y un jemido de dolor, es que le has disparado bien. Dispárale de nuevo hasta que muera. Cuando mueren se escucha un sonido de algo que se deshace, y luego se escucha el sonido del cuerpo al caer al suelo. Hay muchos tipos de zombis. Algunos son muy fáciles, otros nó tanto, y ótros... mejor cuídate de éllos, por que pegan duro y son difíciles de matar.
Cómo encuentro las cosas? mientras caminas, tarde o temprano escucharás un sonido de unas moscas. Esto es, en teoría, el cuerpo de algún zombi que las moscas se lo están comiendo. Pero la verdad, es que éso significa encontrar ármas o municiones, o armaduras, o complementos para tus armas. Así que date prisa, centra el sonido de moscas, y córrele para que ótro nó te lo alcance. SI escuchas que el sonido simplemente desaparece, es por que alguien más lo ah tomado y ya nunca lo podrás tomar, pero anímate, nó es la única vez que te pasará, te lo aseguro!
Bien, ahora los comandos básicos.
tabulador, para cambiar entre lectores de pantalla. Soporta NVDA; jaws for windows, window eyes, y sapy 5.
A, para caminar a la izquierda.
D, para caminar a la derecha.
s, para caminar hacia atrás.
click derecho del mouse, para caminar hacia adelante. Por qué está así? pregúntaselo a Aprone, el creador. xd.
w, te dice la dirección en la que estás. Puede ser norte, sur, este, oeste, noroeste, noreste, sureste, y sur oeste. Útil para encontrar lugares.
Shift más w, sirve para elegir si caminar o correr.
flecha arriva. Sirve para activar el radar. El radar, con sonidos, te permite ver qué hay. Para saber qué significa cada sonido, éntra a la carpeta de swamp, sounds, radar, y examina todo. Pared significa wall, avierto significa open, y am... nó recuerdo qué más xddd.
Las otras flechas son los distintos usos del radar. La de arriva sirve para activar el radar de corto rango que mira al frente. La flecha izquierda sirve para mirar qué hay a la izquierda, y la derecha... para mirar qué hay a la derecha. La flecha de abajo sirve para ver qué hay detrás. Precionando shift mas cualquiera de estas teclas, activas el radar de largo rango. Esto és, que el radar se amplifica para mostrarte más espacio. YO nunca lo úso pero dá igual. Nó puede identificar zombis, ni cuerpos.
e, activa el radar de tu área. Mira a todas las direcciones.
r, recargar el árma. Tendrás que hacerlo cuando ya no te queden municiones
z: Para mirar cuantas balas tienes en el cartucho y cuantas tienes en total para el arma seleccionada. Hay muchas ármas que utilizan municiones del mismo tipo, así que ten cuidado.
x: Sirve para saber qué tanta salud tienes, y si llevas puesta alguna armadura. Las armaduras, como espinilleras acolchadas, cascos de fútbol, chaquetas, cinturones, etc, te protegen más el cuerpo, disminuyendo los ataques.
C: Sirve para ver a cuantos zombis has matado, cual es tu havilidad disparando, y cuantos disparos has hecho. Esto significa cuantas veces has precionado click izquierdo para disparar xd.
shift más c: Te dice cuanta reputación tienes, y cuanta experiencia tienes, y cuanta experiencia necesitas para ír al siguiente nivel.
rastreando lugares. Nuestro queridísimo creador nos puso la facilidad de poder encontrar algunos lugares conocidos de la ciudad fácilmente, mediante los beacons. Los beacons son como un GPS, diría yo, que te indica a donde debes ír para llegar a algún lugar. Por ejemplo digamos que quieres ´`ir a el mercado de autos. Para esto preciona shift más 2. Tu lector de pantallas o tu voz sapy 5 dirá (si la estás usando): Rastreando mercado de autos, ve a tál dirección tantas cacillas. Para cambiar de dirección puedes hacerlo de 2 formas. La primera es moviendo el mouse y precionando la w para ver en dónde estás. Si estás en el sur oeste exactamente, escucharás a una voz que dice sur en la izquierda, y oeste en la derecha. Al mover el mouse, notarás cómo se va cambiando la posición del compás hasta dejar de ser sur oeste, y ser sur, o cualquier otra. También se puede precionar shift más a, o d, para cambiar a direcciones predeterminadas.
Ahora las armas son entre categorías. pronto abrá más así que esta sección puede variar, no hasta que la edite yo de nuevo! xdd.
con el 1 se selecciona el hacha, pero me imagino que pronto irá a la categoría de armas blancas. Con el 2 se entra a la categoría de pistolas. Por ejemplo si tienes la glock 19 será la primera que se active. Pero si también tienes la glock17, al precionar 2 de nueva cuenta se activará esta árma. El número 3 es la categoría de escopetas. las cuales son la browning y la benelli. funcionan de la misma manera. Con el número 4 se activa el winchester. Imagino que pronto abrá más armas de ese tipo pero mientras tanto... xd. Después tenemos el número 5, el cual pasa a ser la categoría SMGMS ,la cual contiene la mp5 y la uzy. después está el número 6, con el cual se selecciona el r 15., después tenemos el número 7 que selecciona la categoría de armas de flechas. Ahorita tenemos el arco corto y el arco de largo alcance. el número 9 activa el m40, que era antes el rifle francotirador xd. El 0 es para la m60, el guión es la vulcan minigun, aunque acá nosotros en secretito le llamamos gatlin! woa, era un secreto! jasjajasjasjas. Y con la ñ se selecciona como siempre el field kit, o equipo médico de campo.
Muchas de las armas tienen su modo alternativo. Por ejemplo, si encuentras un silenciador, selecciona la glock19 o la glock17 y pulsa la tecla t. Con esto activas el silenciador: El silenciador hace menos daño pero es mucho menos audible, haciendo que te puedas salvar de úna matando de poco en poco.
Oigan, ahora que veo las cosas se me olvidaron unas cuantas cosas! veamos
Las misiones.
Ahora hay 3 tipos de misiones. Una normal, en la que te piden cajones de suministros para la zona segura, otra que se llama Last Man Standing, o el último el pie, la cual trata de sobrevivir ocultándote hasta que nadie de tus compañeros quede vivo, y la más reciente, snipping proving grounds, la cual es para practicar la puntería con el m40. Iré explicando con detalle cada una de estas 3. Pero comenzemos con la primera
Consiste en buscar cajas. Todo lo que tienes que hacer es no hacer ruido, si quieres, y prepararte lo mejor que puedas antes de comenzar, ya que no abrán moscas. Estas misiones son diseñadas para coolavorar en equipo. De manera que 1 puede estar despejando el lugar para que ótro aproveche el momento y buscar aver si allí en donde el otro está ocupado despejando hay algún cajón, o crate como se llama en inglés. Ya sería elección de úno si se le avisa que no hay para que deje de despejar, salvo que no esté en el canal correcto o que no hable el idioma que hablas tú. Xddd! El chiste es que los zombis van entrando de poco a poco al almacén, haciendo cada vez más difícil la tarea. Primero todo estará muy bien. Solo podrán entrar por la puerta del frente que está avierta, la cual no da mucho problema. El problema llega cuando, después de un momento empesarán a romper las ventanas, de aí las ballas o rejas, y de aí intentarán, y lograrán si no se despeja, entrar al tráiler, que es el lugar en donde se ponen los cajones, o cajas. Un cajón suena como un objeto quest. un dling dling dling dling diling xddd. Nada más lo tomas, regresas al camión, precionas énter, y listo! aí tienes, ya contribuíste con una caja. Puedes ir a buscar mas o descansar. Pero jamás de los jamases te quedes en el tráiler sin hacer nada, a menos que primero pidas permiso. Esto es en serio, a ese tipo de personas se le odia por que no trabajan con el equipo, y muchos jugadores, bueno no recuerdo cuantos exactamente, pero han sido baneados por este asunto, así que lo mejor es pedir permiso primero o si no se tiene balas, salir de todas maneras y pedir ayuda. O morir en el intento...
Last man standing! una de las misiones más piolas. Acá tienes que sobrevivir, de como sea! tienes que matar o encontrar cosas, acá sí que hay moscas xd, tienes que esconderte en aver donde se te ocurre, por que los zombis van saliendo y se van comiendo a cada uno de tus compañeros, y también puedes ser tú, hasta que úno sobreviva. el que sobrevibe gana toda la reputación que se divide entre los miembros en total y gana 200 puntos de experiencia. Lo que se volvió algo complicado en esta misión es que ahora hay tiempo para ocultarse. no te puedes quedar oculto por un momento largo, por que si nó... simplemente, te despiden y cuentas como otro jugador muerto.
Sniping proving grounds. Acá está muy sencillo. Tooodo lo que tienes que hacer es comenzar con el m40, ir al techo, y apuntar a ver a que zombi le das con el francotirador. El primero que le de a 50 gana.
Los, comandos, de, voz!
Bueno antes habían como 6 voces, no? pues ahora hay 55! pero el juego muestra las primeras 28. Ahora hay más comandos de voz. iré explicando más o menos qué significa cada úno.
Primero que nada para usar un comando de voz se preciona la letra f, como ya dije ántes. De aí se puede pulsar alguna de las siguientes teclas. Cada tecla va con más o menos lo que trata de decir la voz, actualmente, en inglés.
a, es como decir sí.
s, es como decir, por aquí!
d, es como decir, no!
w, es como dar un saludo. Hola, saludos, etc.
e, es para decir que alguien ah muerto, o en inglés, man down!
q, es para indicar que una misión ya ah sido completada
ñ, es para indicar que necesitas que te curen con algún med kit.
g, es para indicar que ya estás listo
h, es para precionar a la gente. Así como: vamos vamos vamos!
z, es como decir, alguien me cubre? o, cubridme!
x, es para decir. Hagas lo que hagas, yo te cubro. O, ya lo tengo cuvierto o algo así.
c, es para indicarle a la persona que se quede en donde está. No te muevas, quédate aí, etc.
v, es para pedirle que le esperen. Espérame! esperen, ya casi llego! etc.
click derecho del mouse, es para pedirle al jugador que te siga. Sígueme, ei, aquí, etc.
Click izquierdo, es para enviar una alerta al jugador, como: Cuidado! detrás de tí! aguas! etc. xdd
Flecha izquierda, es como decir. Ja, muere! cabrón, muere de una vez!
flecha derecha es como una provocación. más o menos como: Traigan esa madre ya! ei, hijo de puta, moveos! venid acá! etc xdddd.
r, es para decir que no tienes munición o que andas recargando. Nó tengo balas, mierda, no tengo balas! recargando, espera, tengo que recargar, etc.
Un comando de voz funciona así. Por ejemplo si queremos decirle al jugador hola, primero se preciona la letra f, y luego de aí se preciona la letra w, que es la que da un saludo. ah, se me olvidó úna!
barra espaciadora, es para dar un inicio de batalla. Vamos a darle! hagámoslo! listo, preparado, a chingarle! xdddd! jajaja.
Yo creo que esto es todo por ahora, si surge algo más le iré agregando cosas, nó se preocupen. El enlace del juego siempre es el mismo, pero de momento les pondré el language.txt
Este archivo de ya no me acuerdo cuantos kilobites xddd, es el que hace la magia de traducir el juego casi completamente al español. Muchas cosas son completamente traducidas, mientras que ótras nó. Estoi trabajando en éso, nó se preocupen. Aún así, lo publico por que considero que está sercano a ser terminado, si es que nuestro amigo Aprone nó cambia las cosas. Por éso es que nó subo el enlace a mi wuala, (el del juego) ppor que si lo hago y mañana sale otra nueva versión, la que subí será opsoleta.
Para aplicar la traducción debes copiar el language.txt en la carpeta principal de swamp, o donde hayas extraído el archivo que has descargado. Nótese que la versión más reciente de swamp es la verción 1.8 b, pero hay una versión de evaluación de la 1.9b. Evaluación nó significa que tengas que pagar para usar el juego completo, claro que no! si no que dice evaluación para ayudar a Aprone a encontrar fallas y para que los usuarios las reporten, para que aprone, el creador, y un buen amigo, (que nó sabe español), las arregle poco a poco. Dios sabe cuando la actualisación oficial saldrá. pero el problema es que el language.txt nó es compatible con la versión 1.8b. Así que todos tendrán que descargar la última versión de pruevas. Ah sí, la versión de pruevas es una versión de pruevas nada más, así que el cervidor que la hostea se puede `´ir en cualquier momento, y nunca volver. Así que si el cervidor se va, (nó puedes entrar al juego) es por éso. Aveces que se va por que tu conección a internet se ah hido, o simplemente aprone lo cerró para agregarle más cosas, o... se fue definitivamente. Así que nó se confíen mucho en este personaje que bayamos a crear en cualquier versión testing. Cuando salga la versión definitiva, todo se borrará y tendremos que descargar, ahora sí, la versión oficial. Pero en de mientras, descarguemos la versión test para ver qué tiene que ofrecer este juego, que cada vez se pone mejor.
el link del language.txt ahora sí. xdd
http://www.wuala.com/gamecreator/other%20stuff/language.txt/
Cualquier crítica, sugerencia, etc, es bien venida. Recuerden que el archivo nó está terminado, y puede estár sugeto a cambios. Yó les iré avisando por este medio cuando los haya, e iré actualizándolo. Así que estén seguros de que van a tener que descargar el archivo más de úna vez, xd!
aquí hay algo que tengo que agregar. La versión testing ya se ah hido hace mucho mucho tiempo, así que ya no tenemos que preocuparnos. Primero, bajen el paquete del juego, pesa 302 mb, me parece.
el enlace, si no es bálido avisen!
http://www.kaldobsky.com/audiogames/Swamp.zip
ahora les va el parche para que se actualice. De la misma forma, reemplazan los archivos que vienen en el zip
www.kaldobsky.com/audiogames/SwampPatch.zip
bien, ahora sí, creo que es todo. Eeeeeeeeeeeeeeeee perensee! faltan los créditos!
traducción hecha por gamecreator&imagen3. Imagen3 es otro usuario de klango.
Aí está, que se diviertan con este jueguesito, que la verdad, va creciendo más y más.