Texto publicado por yoli murillo

tutorial paso a paso, cómo hacer una USB booteable para instalar windows, del 7 en adelante, sin programas.

hola amigos, después de algo de tiempito, vengo por a quí, a traerles otro aporte.
decir antes que, hoy es mi cumpleaños, pero como no hay mucho que hacer, y por que pensé que esto sería útil sobretodo para aquellos que como yo, ya se han metido de lleno al mundo de los formateos, e instalaciones de windows.
y fíjense que esto de formatear por ti mismo, tiene muchas ventajas. una de ellas y la que quizá muchos apreciaremos es que, no tendremos que gastar grandes cantidades de dinero para llevar la computadora con un técnico.
pero, y qué pasa cuando para nuestras máquinas, se requieren drivers como los de wi fi y audio? pues bueno, se consiguen buscando por internet, aunque son algo difíciles de encontrar, pueden conseguirse si se sabe buscar(que ese realmente no es mi caso jeje) pero bueno. ahora sí, vámonos de lleno al tema del día de hoy.
como decía en el título de este post, hoy vamos a tratar una alternativa para crear nuestros medios de instalación de windows sin programas.
muchos quienes recién entran a este mundo de las instalaciones de windows y otras cosas se han topado con que en algunos blogs donde se explica sobre la preparación de un medio de arranque de windows, que tenemos que usar, tal o cuál programa para preparar nuestros medios de instalación correctamente.
sinenbargo, no siempre es posible hacer esto, debido a que pueden pasar cosas como la siguiente:
un día reinicié para desinstalar el lector de pantallas jaws, y tras ese reinicio la computadora no me quiso iniciar mas.
entonces, pues como no tenía un medio de instalación de windows a la mano, pues tuve que esperar hasta el día siguiente para poder ir a donde un café internet y bajar el windows desde allí. cosas que pasan, y ahora sí que era de emerjencia, por que imajínense, hace poco era la única compu que tenía para hacer mis cosas, entonces no podía esperarme mucho para bajar el windows, por lo que al día siguiente fuimos a un café internet y comenzé a bajar todo lo que necesitaba.
en fin, ahora paso a detallarles, lo que tienen que hacer para preparar sus medios de arranque, o USB con el windows dentro.
1, conectamos nuestro pendrive y una vez conectado, con la tecla windows+x, vamos hasta la opción del menú que diga símbolo del sistema(administrador) luego presionamos enter y nos abrirá una pantalla con un fondo negro que es el Símbolo del sistema de windows.
2, ahora una vez dentro del cmd escribimos diskpart, y pulsamos enter.
3, luego ya estando en la utilidad diskpart escribimos ahora list disk y presionamos enter. aquí es muy importante poner mucha atención a lo que se hace, por que de lo contrario podrían formatear o seleccionar un disco que sea el incorrecto y perder información, o en caso de ser una partición de nuestra computadora pues dañar el sistema operativo o algo más.
4, una vez listados los discos ahora por ejemplo escribimos select disk 1, que el 1 equibale al número en el que esté nuestro disco. por lo general si solo tienen un disco el disco 0 será el de su pc y el 1 será el que tengan conectado, aí ustedes tendrían que fijarse bien cuál es su USB.
5, una vez seleccionado el USB ahora escribimos clean y presionamos enter. el sistema nos dirá que se ha formateado la unidad correctamente.
6, una vez formateada la unidad ahora escribimos el comando: create partition primary. y presionamos enter.
7, ahora escribiremos el comando assign para asignar una letra o punto de montaje a la USB.
8, después escribiremos: format fs=ntfs quick. la palabra quick significa que queremos que lo haga de forma rápida.
9, listo! ya tendremos nuestra USB limpia, listesita para introducir dentro los archivos de windows.
pd: si se quieren ahorrar el paso 8, pueden hacer el formateo del pendrive con el diálogo estándar de windows, el cual se abrirá cuando hayan asignado la partición primaria para su unidad.
10, ahora solo quedaría copiar los archivos de windows, y la forma más rápida es extrayendo la iso con WinRar, y vaya que funciona. eso sí, tarda un rato dependiendo el tamaño de la iso de windows que tengan.
se recomienda tener una USB de 8 gb como mínimo para que los archivos quepan bien y no haya errores a lo largo de la instalación.
ahora, que si es una instalación de un windows anterior al 10, o compilaciones anteriores a la 1703, tendrán que hacer un cd a parte con el entorno accesible que vayan a utilizar, o si es un entorno como windows pe accesible, solo reemplazan el archivo boot.wim uvicado en la carpeta sourses.
bueno, esto ha sido todo!
les deseo muchísima suerte para sus próximos formateos y próximas instalaciones :-)
espero les haya sido de utilidad, y cualquier duda, sujerencia o consulta, pueden hacérmela en los comentarios.
hasta pronto mis amigos, nos vemos en otra publicación! :-)