Texto publicado por yoli murillo

les comparto mi historia sobre cómo fui entrando en esto de la informática.

hola a todos!
después de varios años luz que no me reportaba por estos rumbos :-)
hoy ahora que estoy sin nada que hacer y viendo el correo, ya que me enviaron una solicitud de amistad pues por qué de una vez no entrar acá a realisar una nueva publicación jeje.
pues bueno en esta ocación les cuento cómo me inicié en esto de la informática, con el opjetivo de que entre todo esto se puedan llevar alguna reflecsión que les ayude en un futuro, y que sobretodo, puedan aprender un poco de lo que aquí les contaré, espero les guste.
sin más, ¡comenzemos!
cuando realmente comenzé con una computadora, fue por allá por el 2009 o 2010, cuando en épocas de navidad mi mamá me había comprado una computadora de escritorio. era una de esas computadoras viejitas, de las cuales hoy día ya son difíciles de encontrar(por no decir que realmente al menos en mi país son ya difíciles de encontrar y tanto que ya casi se podría decir que ya no existen más) pero en fin. era una de esas computadoras con su CPU, que tenía su disco duro de la grandiosísima capacidad de 40 gb jajaja. y su memoria ram que era de 513 mb, y eso era más que suficiente para soportar a windows xp, pues esa computadora venía con windows xp service pack 1 de 32 bit. lo que sí no recuerdo qué procesador tenía esa compu. en su momento cuando todabía no entendía ni cómo diablos se utilizaban las computadoras, yo solo usaba esa compu para hacer trabesurillas y curiocidades, con el microsoft word. no recuerdo si habría el excel pero creo que ese no lo habrí nunca, ni Power Point. y hablando de eso, un chiste: saben qué es un punto con capa? PowerPoint! jajaja. bue, continuemos. y así me la pasaba, hasta que no recuerdo bien cómo estuvieron las cosas, pero, dejamos de utilizar esa computadora como por más o menos unos 3 años, y como remodelamos la casa en la que vivíamos, pues algunos cables como lo son el cable del monitor, el CPU, y otros cables más se perdieron; e incluso el teclado y el mouse que usaba. solo quedó prácticamente el puro CPU y el monitor sin nada. por lo que en el año 2015, mi madre me compró todo para poder utilizar nuevamente esa compu. ¡no se imajinarán cómo estaba de feliz por utilizar esa compu nuevamente! solo faltaba conectar todo para que funcionara. entonces, un día del mes de julio de ese mismo año me acomodaron y conectaron todo en mi cuarto. desafortunadamente, mi amigo que me vino a ayudar a conectar toda la cosa me dijo que podría tener un virus la compu, por que decía que el mouse al momento de uvicarlo sobre algo pues se movía no se como.
después, estuve utilizando esa computadora durante mucho tiempo, casi parte del año, y además utilizaba mi laptop que me habían comprado a finales del 2014. pues bien. esa laptop tenía windows 7, y casi para comenzar el 2016, la computadora por querer bajar algo de internet no se como pero me contajié de un virus. era un virus muy molesto, en ese entonces usaba internet explorer y nada más que internet explorer para navegar jaja. bien, no sabía realmente qué magnitud de desastre podría tener esa infección, pero la tuvo, tanto así que ni si quiera pude resguardar nada de lo que tenía. perdí casi toda la mitad del año de segundo grado de secundaria, todos mis trabajos de las clases, y unos libros de diferentes autores que tenía por allí. por eso un consejo que les doy es que: tengan mucho cuidado al momento de descargar de alguna pájina, por que hoy en día gracias a tanto acortador de esos que hacesn clik en tu link y automáticamente ganas cierta comisión de dinero, gracias a toda la publicidad que hay se infectan las PCS. en ese momento que les comento no tenía antivirus ni tanpoco conocía ninguno. por lo que solo estaba limitada a examinar con la herramienta para remover software malicioso de microsoft.
en fin, esa fue su primera formateada de esa laptop, y de hecho, los técnicos tardaron 9 horas para componérmela toda, ya que me dijeron que el virus o lo que le había hecho era muy fuerte y muy difícil de reparar. otro consejo que les doy: si ustedes tienen un sistema operativo o una computadora infectada por virus, si necesitan mucho esa computadora si el virus es de gran magnitud y saben que sus archivos y todo lo que tengan puede ser afectado, entonces no hagan más que formatear la computadora lo más pronto posible. no esperen a infectar más cosas de las que ya pudieran tener infectadas.
entonces, pues así fue como 1 mes después, comenzé a aprender por mi cuenta a formatear, se me olvidó aclarar que en un principio claro que fui a clases de computación, pero después no recuerdo por qué no fui más. lo que sí es que seguí aprendiendo por mi cuenta.
luego aprendí a utilizar un lector de pantalla que ya muchos deben de conocer, se llama NVDA. fue en el mismo año del 2015, antes de que pasara todo lo que ya les conté acerca del virus.
y, para finalizar, fui descubriendo gracias a las ayudas que nos brinda la tecnología y el internet, más formas de hacer procedimientos tales como la instalación del windows. y así fui instalando que windows 8.1, que windows 7, y al final windows 10, y ahora me quedé con este, y ahora las 2 computadoras que tengo en sus últimas versiones. esto ha sido todo, espero les guste.
cualquier duda o comentario, lo pueden hacer y yo se los estaré respondiendo.
saludos,
y nos leémos en una próximo post. saludos! :-)