Texto publicado por Urria Gorria

denuncian el asesinato de un sindicalista en #Buenaventura #Colombia

Colombia. Asesinan a dirigente social en Buenaventura
31/01/2018

LA USO REPUDIA ASESINATO DE TEMISTOCLES MACHADO LIDER COMUNITARIO, MIEMBRO DEL COMITÉ DE PARO CIVICO DE BUENAVENTURA
La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –Subdirectiva Única de Oleoductos- expresa su repudio al vil asesinato del líder comunitario del sector ISLA DE LA PAZ (BUENAVENTURA), cometido el día sábado 27 de Enero de 2018, mientras trabajaba en un parqueadero de su propiedad en el barrio Isla de la paz.

 Lamentamos el asesinato del compañero Temistocles Machado, quien era un reconocido líder de las comunidades y miembro del representativo y diligente comité de paro cívico de Buenaventura. Cada nuevo crimen empaña el proceso de paz y va configurando un nuevo genocidio contra el movimiento social.

Exigimos a las autoridades locales y nacionales competentes, una investigación oportuna, clara y sensata frente a este hecho tan repudiable. 
A los familiares del compañero Temistocles, al Comité de paro Cívico y a todo el pueblo de Buenaventura, expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad, reconociendo la lucha que dan constantemente por la defensa de los territorios. “Mi voz la que va gritando, mi sueño el que sigue entero, y sepan que solo muero, si ustedes van aflojando. Porque el que murió peleando, vive en cada compañero.

"Por Nuestros muertos ni un segundo de silencio, toda una vida de Lucha y Combate” 
¡UNIÓN SINDICAL OBRERA!
PRESENTE!!! PRESENTE!!! PRESENTE!!!. 
Redactó: Subdirectiva Única de Oleoductos, USO SUO, Puerto Salgar, 28 de enero de 2018  

fuente: Frente Popular Revolucionario de Mexico (FPR)
https://www.fprmx.org/single-post/2018/01/31/Colombia-Asesinan-a-dirigen...