Texto publicado por Urria Gorria

algunos de los beneficios del ejercicio para la salud ocular

EL EJERCICIO ES BUENO PARA TUS OJOS
17 diciembre 2017

¿Sabías que el ejercicio es bueno para tus ojos?
Es posible que ya sepas que la práctica de ejercicio físico regular ayuda a tu corazón y a tu nivel de energía, pero ¿sabías que también tiene beneficios para tu salud visual?

Muchas enfermedades oculares están relacionadas con otros problemas de salud, como presión arterial alta, diabetes y niveles altos de colesterol. El ejercicio ayuda a mantener estos problemas a raya, o limita su impacto si ocurren.

Dos estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad ocular grave.

En un estudio, los investigadores siguieron a más de 5,600 hombres y mujeres para ver si había una relación entre el ejercicio moderado y la presión intraocular, un factor importante en el desarrollo del glaucoma. Las personas que realizaban ejercicio físico moderado tenían un 25 por ciento menos de probabilidades de desarrollar glaucoma que las personas que estaban en gran parte inactivas. “No podemos decir que sea la causa, pero ciertamente existe una asociación entre un estilo de vida sedentario y factores que aumentan el riesgo de glaucoma”, dijo el Dr. Paul Foster, autor del estudio.

En otro estudio, los investigadores analizaron la historia clínica de más de 3,800 personas para ver si había una relación entre el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) y la inactividad física. Los científicos descubrieron que las personas que hacían ejercicio tres veces por semana tenían menos probabilidades de desarrollar DMAE que las personas que no hacían ejercicio.

La gran noticia sobre el ejercicio es que no tienes que ser un corredor de maratón para obtener beneficios.
Dar un paseo rápido, subir las escaleras y bailar son excelentes maneras de hacer un buen ejercicio que te ayudará a ti y a tus ojos a manteneros sanos.

fuente: asociacion macula retina
http://www.macula-retina.es/el-ejercicio-es-bueno-para-tus-ojos/