Audio publicado por 音源 チップ

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 6 años. Antes se titulaba Les traigo un pequeño arreglo de un juego que hice (Egg Rocket Zone) 2A03+VRC6+MMC5+FME7+Namco106 / N163.

Hice un pequeño arreglo del juego SONIC Advance 1 -Egg Rocket Zone (2A03+VRC6+MMC5+FME7+Namco106 / N163)

Hello everyone!
 
 
Hoy les traigo un arreglo de un juego de Sonic que salió para la consola GBA (GameBoy Advance) hecho en un programa que trabaja con el lenguaje musical MML (Music Macro Language), y es mi primer remix usándolo. El software se llama PPMCK y sirve para hacer música para los sistemas Nintendo NES usando el chip de sonido 2A03 más las expansiones de la NES (VRC6, VRC7, MMC5, FME7, etc) y alguno que otro chip de sonido.
 
El juego se llama Sonic Advance 1, y la música de este remix es esta: https://www.youtube.com/watch?v=JPeJCPkqdvA
 
 
En este remix usé mucho la cuantización de nota (es decir, hay un pequeño silencio antes de que se reproduzca otra nota). Lo que me complicó la existencia un poco fueron las notas como un arpa que suenan durante la música, pero por suerte los completé.
 
Extraje las percusiones que se usaron y las convertí en el formato de wave reconocible por el 2A03 (usando un software) para usarlo en el canal 5 (DPCM). La percusión le bajará la calidad un poco, si se dan cuenta suena un poco arenoso debido a la interpolación, pero no es casi nada notorio.
Y algo que le faltó a este remix fue ponerle un bucle para que se repitiera 2 o 3 veces más, pero no lo sé hacer porque si lo hago la música se desincroniza completamente por causa de la longitud de duración de cada canal.
 
 
Y para los que no crean que fui yo quien hizo esto pues... me dirán cómo confirmo que fui yo :D.
 
 
 
Ya saben, si hay una duda la dicen en los comentarios.
 
 
¡Saludos y hasta la próxima!