Fichero publicado por 音源 チップ

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 6 años.

Reproduciendo algunos MIDIs en la SDK de Nokia

¡Hola a todos!
 
 
Ahora les traigo... una pequeña prueba que hice reproduciendo archivos MIDI en la SDK de Nokia.
 
 
En este caso, un SDK (Software Development Kit) es una herramienta de x sistema operativo diseñada para desarrollar aplicaciones / softwares, juegos y probarlos antes de lanzarlos al público.
 
 
Nokia Corporation lanzó varios SDK con sus respectivas versiones de el sistema operativo Nokia para Java.
 
Cada una de las series de dispositivos Nokia tienen distintos bancos de sonido GM usado para la reproducción de archivos XMF (Extensible Music Format), SMF (Standard MIDI File) y por supuesto, el contenido musical que tienen los juegos Java.
 
 
En esta demo utilizé la SDK de Nokia S40 6th edition, que tiene un banco de sonido MIDI bastante singular pero muy buscado por mí, debido a que casi todos los Nokia que mi mamá y mi papá han tenido incorporan este sintetizador WaveTable.
 
 
Con respecto a su accesibilidad en los menús, es como cualquier programa; solo abro un MIDI y cuando lo cargo en el emulador (por así llamarlo) solo debo presionar la tecla enter para reproducirlo.
 
 
Ahora una duda que tengo y que seguramente más tarde la resolveré: Si tengo el SDK, ¿dónde se supone que está el banco de sonido? debería revisar por si alguna vez logro extraerlo que eso sería muy genial. Aunque temo que está encriptado en algún archivo (por ejemplo el archivo puede no tener extensión).
 
 
Ah, y otra cosa; ustedes van a escuchar el NVDA a bajo volumen, porque lo usé para guiarme al momento de abrir los MIDIs.

 
¡Eso es todo! si hay una duda, no olvides dejar tu comentario.
 
 
¡Hasta pronto!