Audio publicado por 音源 チップ

Así sonaba la música de Super Mario Bros en la PolyStation

こんにちわ!
 
 
Hoy les traigo la música que representa a una de las franquicias de juegos plataformeros más famosos. Super Mario Bros.
 
 
Ya todo el universo conoce esta música, así que no hará falta explicar nada, sin embargo...
 
 
 
De acuerdo con mi publicación anterior dije que el chip de sonido de la PolyStation es una copia del chip de sonido de la Nintendo NES (RP2A03) el cual tiene algunas diferencias.

Los 2 canales de pulso del 2A03 tienen configuraciones que sirven para cambiar el ciclo de trabajo de la onda cuadrada (conocido como duty cycle), que es de ahí donde se generan otros sonidos. La onda cuadrada tiene 4 configuraciones de duty cycle que son: 12 %, 25 %, 50 % y 75 %.
 
 
En este caso, el clon del 2A03 tiene las configuraciones duty cycles intercambiadas, el 50% en el verdadero 2A03 es el 25%, y el 25% en el verdadero 2A03 es el 50%.
 
 
En algunos famiclones los juegos se ejecutan más lento debido a la CPU que corre a menos MHz, así como la Dendy; afectando a la música también, pero bueno es un tema complicado de entender.
 
 
Así debe sonar la música original: https://www.youtube.com/watch?v=RT3NA5Q08mk
La diferencia es que aquí la música suena con un square wave 25%, y en la original suena a una configuración duty cycle 50%.
 
Jajajá bueno, para los que no entiendan bien, solo les digo que escuchen y comprueben el enlace de arriba y compárenlo con este audio. Se darán cuenta que se escucha un poco diferente.
 
 
Eso fue todo.
 
 
さよなら!